El edificio de Ópera de Sydney se llena de vida con una proyección

%nombre de archivo%

El edificio de la Ópera de Sydney es tan icónico que siempre impresionante verlo, sin embargo en esta ocasión, es como un lienzo que cobra vida para los artistas que muestran su animación. 20 estudios de animación diferentes se unieron para transformar la Ópera de Sydney en un mural viviente que es tan agradable de ver como increíble. Los colores, los personajes, los mini-historias, el arte, que se olvidan de que estamos viendo un edificio y empezamos a pensar que el mismo tiene una personalidad propia.

Universal Everything, la gente detrás del proyecto, explica:

Un proyecto de animación mundial por Universal Everything, colaborando con más de 20 diferentes estudios de animación de todo el mundo para crear un mural viviente en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

Abrazando las nuevas tecnologías emergentes, los procesos de Universal Everything comienzan siempre desde el dibujo. Las técnicas dibujadas a mano que se ven en este video son similares a las que utilizaban los pioneros de la animación Len Lye, Norman McLaren y Walt Disney.

El Mural viviente fue develado alrededor de las 6:00 pm hora de Sidney, Universal Everything desarrolló una ‘narrativa’ compuesta por las diferentes secuencias de 30 segundos – cada una de ellos, dice el estudio, se describe con una palabra clave como ‘float’, ‘spin’, ‘ twist’ o ‘ricochet’.

Los 22 artistas entonces respondieron a una secuencia específica, con el diseñador de sonido y colaborador de Universal Everything, Freefarm, creando una banda sonora hecha a medida para las 31 escenas.

La instalación tuvo una duración de tres semanas como parte de la serie de eventos musicales Vivid LIVE,  que se hicieron en la Casa de la Ópera – la pieza central del festival Vivid Sydney de “la luz, la música y las ideas” – hasta el 8 de junio. Universal Everything fueron comisionados por Sydney Opera House Trust como el artista invitado del evento ‘Iluminación de Las Velas” el evento de este año.

 

Share via