Los 10 mandamientos del diseño de UI | Infografía

  • Esta infografía ilustra a la perfección 10 reglas fundamentales para obtener una interfaz de usuario de un sitio web exitoso.

Esta es una de las mejores infografías que hemos visto cubriendo interfaz de usuario, o UI Design. De la mano de Designmantic.com, han llegado con este gráfico para ayudarte a conseguir una interfaz de usuario para un sitio web o app que funcione.

E primera instancia, tu aplicación o sitio web es tan buena como se ve. Esta afirmación es un mantra  entre los diseñadores de UI y desarrolladores de sitios web, ya que ellos están concientes de cómo un buen diseño puede es convencer a la gente a usar tu producto. Es como la buena comida. Si no se ve o huele bien, entonces sin duda no vas a dar otro bocado. Tenemos que entender que para que nuestro sitio web sea exitoso la premisa es el diseño centrado en el usuario.

Pero el Diseño de la UI va más allá de una interfaz “bonita”, también permite guiar a tus usuarios, haciéndoles familiar tu producto, o servicio, el diseño los puede guiar de manera natural e intuitiva a realizar lo que tu estás buscando.

El diseño es lo que hace que su app/blog/sitio web accesible. La estética no es una distracción en el diseño de interfaz de usuario, ella busca hacer que las características y funciones que incluimos sean fáciles de usar. Un buen diseño es esencial para ofrecer una adecuada experiencia centrada en el usuario.

Cada elemento de diseño que usamos tales como las tipografías, la paleta de colores, botones, letreros o imágenes, provocan un impacto significativo en nuestra UI. Por eso lo mejor es utilizar una buena selección de familias tipográficas e imágenes optimizadas para crear una mejor experiencia de usuario.

Menos es mejor en el Diseño de UI y nada arruina la experiencia de usuario que un montón de errores o bugs molestos que pueden surgir si tu producto no prueba o evalúa adecuadamente desde un inicio y hasta el final. Nada garantiza que seas infalible, pero sin duda estarás avanzando un gran trecho si desde las etapas tempranas de desarrollo aplicas los fundamentos de UX y UI.

De manera muy sucinta esta infografía resume los 10 mandamientos de diseño de interfaz de usuario. No importa si apenas estás empezando en el mundo del diseño de UI, o si eres un diseñador veterano, esta lista ofrece una lista concisa y útil de lo que debes hacer o no en IU.

ten-Commandments-UI-Design-1
Clic para ampliar

Vía Creative Bloq.

Share via