Volkswagen Golf GTE Sport Concept

Volkswagen Golf GTE Sport Concept
  • El Golf GTE Sport Concept fue presentado como primicia mundial en el festival de Wörthersee el 14 de mayo de 2015, con este auto Volkswagen pretende catapultar la tradición GT al futuro.

El festival de Wörthersee es un festival de fanáticos de Volkswagen, Audi y en particular del tuning, organizado anualmente junto al hermoso lago austriaco del mismo nombre, siendo la mayor concentración de aficionados de los GTI y el fenómeno tunning en el mundo.

Normalmente los autos que Volkswagen lleva a este festival se basan en un auto existente de la marca y aunque tengan el apelativo “concept” se trata de un auto de serie modificado que sin importar cuán mejorado esté, sigue siendo un auto ya existente.

Aunque está vez la marca alemana ha sorprendido gratamente a propios y extraños con el Golf GTE Sport Concept, un verdadero auto de concepto, pues bajo ese futurista Golf hay un tren motriz híbrido de 400 hp.

El Volkswagen Golf GTE Sport de 400 CV fue sido desarrollado por un grupo de ingenieros y diseñadores de la marca durante los últimos siete meses para ser presentado tiempo par el festival.

Antes que nada aclaremos algo: Aunque su nomenclatura así lo indiqué nada tendrá que ver con el próximo Golf, ni con el actual Golf GTE y lo más seguro es que jamás lo veamos rodar por las calles calle.

El GTE Sport Concept alcanza los 100 km/h en 4.3 segundos y llega hasta una máxima de 280 km/h, gracias en gran parte a una caja de doble embrague de 6 cambios con un bajísimo consumo de combustible.

Además de lo impactante del GTE Sport Concept no hay que perder de vista lo realmente importante de este concept car; la carrocería fabricada enteramente en fibra de carbono, Volkswagen ha mencionado que es un vistazo al futuro lenguaje de diseño de la marca, por lo que también podría representar futuro y significativo ejercicio de aplicación de materiales para la marca.

A continuación les dejamos algunas imágenes de este espectacular auto de concepto de Wolkswagen;

volkswagen-golf-gte-sport-concept volkswagen-golf-gte-sport-concept5 volkswagen-golf-gte-sport-concept1 volkswagen-golf-gte-sport-concept11 volkswagen-golf-gte-sport-concept7 volkswagen-golf-gte-sport-concept8 volkswagen-golf-gte-sport-concept9 volkswagen-golf-gte-sport-concept10 volkswagen-golf-gte-sport-concept13 volkswagen-golf-gte-sport-concept14 volkswagen-golf-gte-sport-concept16 volkswagen-golf-gte-sport-concept15 volkswagen-golf-gte-sport-concept17 volkswagen-golf-gte-sport-concept12 volkswagen-golf-gte-sport-concept13 volkswagen-golf-gte-sport-concept14 volkswagen-golf-gte-sport-concept16 volkswagen-golf-gte-sport-concept15 volkswagen-golf-gte-sport-concept17 volkswagen-golf-gte-sport-concept12a

Share via