Ciclismo, cultura y OpenData – paseo #Sigue1Museo

%nombre de archivo%

El día Miércoles 29 de Abril se realizará el Paseo Ciclista #Sigue1Museo, un encuentro de amantes del ciclismo que están interesados en visitar los diferentes Museos de la Ciudad de México; en esta ocasión se visita el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM) para celebrar el Día del Niño.rodada_sigue1museo_mujamEsta es una buena ocasión para revivir todos aquellos momentos que uno vivió de pequeño y para aquellos que ya tienen familia la oportunidad de realizar un paseo por DF es la excusa perfecta para celebrarle a los pequeños. La gente de Poráy estarán apoyando a los participantes que no tienen una bicicleta, así que no hay excusa de no asistir al paseo.

Paseo con giro cultural.

En DF tenemos mucha oferta cultural y muchas veces el ajetreo de la ciudad no permite que tengamos el tiempo de visitarlos. #Sigue1Museo es una buena opción para tomarse un respiro del día a día y darte la oportunidad de conocer los diferentes museos que tenemos a la mano en esta gran ciudad.

Si te agobian las multitudes del fin de semana, considera esta opción. Ya que el Museo estará abierto por la noche exclusivamente para los participantes de la rodada. Sin lugar a dudas es una oportunidad única que nos ofrece el paseo ciclista.

La agenda (tentativa) del paseo ciclista es:

  • 7:00 pm: Salida de Vaivén – Hamburgo 25-B, Col. Juárez, Cp. 06600. México, DF.
  • 8:00 pm: Llegada al MUJAM.
  • 8:30 pm: Ciclo de conferencias y visita al Museo.

Iniciativa de mapas y OpenData.

Esto es algo nuevo en #Sigue1Museo, es una iniciativa con el objetivo de contribuir las fotos y los trazados GPS realizados durante la rodada a la plataforma de mapas abiertos llamada OpenStreetMap; lo cual permite que esta comunidad pueda enriquecer sus mapas. Algo importante que todas las ciudades de nivel mundial están apoyando – un mapa a disposición de los usuarios de internet – estilo wikipedia.

En esta ocasión la gente de Mapillary apoyará esta iniciativa, por medio de su plataforma de mapas visuales de recorridos con vista a nivel de calle (similar a Google StreetView) generados por crowdsourcing; donde las fotos o vídeos son capturados por medio de una app en tú celular. Mapillary estará ofreciendo 2 premios (cheque regalo de Amazon) a aquellos participantes que contribuyan sus fotos del paseo a la plataforma de mapas.

Solo debes descargarte Mapillary para Android, iPhone o Windows Phone y tomar fotos de tú recorrido durante el paseo; los premios serán para aquel usuario que genere la mejor foto panorámica del Museo y aquel que capture más fotos de la rodada.

También la gente de Boiler Room estarán realizando algunas dinámicas para regalar entradas al concierto de esa misma noche. Así hay muchas maneras de salir de la rodada con algunos premios.

Espero verlos en el paseo y disfrutar de las charlas, así como del buen ambiente con toda la actitud del niño que llevamos dentro.

Share via