in

WhatsApp se integra a Facebook para Android

WhatsApp se integra a Facebook para Android
  • Facebook está analizando la posibilidad de vincular su servicio con Whatsapp. Aunque llevó un poco más de un año, se acaba de descubrir como se vería la integración de Facebook con la popular app de mensajería instántanea

Como puedes verse en las imágen Facebook ha añadido el botón “Enviar” con el familiar icono de WhatsApp como una parte de los botones de acciones (Me gusta, Comentar y Compartir) que aparecen debajo de cada actualización de estado.

El nuevo botón aparece en el lado derecho para algunos usuarios de la versión de prueba de Facebook (la 31.0.0.7.13) para Android.

Desde hace tiempo ambas compañías trabajan de manera conjunta en mejorar las capacidades de cada uno, pero hay que recordar que cuando Facebook compró a Whatsapp, su CEO Jan Koum, afirmó que WhatsApp seguiría operando de manera independiente y que los datos de los usuarios no se compartirían.

Hasta ayer así había sido, no se había visto ningún tipo de integración entre las dos plataformas, al contrario, Facebook seguía promoviendo su plataforma Messenger.

Para el blog Geek Time, el primero en dar a conocer está noticia, esto no es más que un primer paso hacia la conexión de las dos plataformas con el fin de controlar el mercado de las apps de mensajería instantánea.

De acuerdo a rumores sin confirmar, los equipos de Facebook y Whatsapp ya trabajan en una integración más profunda, entre ellas la posibilidad de mandar mensajes entre Facebook Messenger y WhatsApp.

La introducción de un botón en Facebook para enviar mensajes a WhatsApp confirmaría los temores de los críticos sobre el hecho de que los datos hasta ahora separados de los usuarios de ambas compañías podrán ser controlados de manera conjunta.

Esto hace muchos sentido con las recientemente actualizadas políticas de uso de Facebook, que permiten una medida así, pues permiten que fluya la información entre las distintas aplicaciones de las que son dueños.

¿Cómo se podrá resolver este aparente contradicción en la políticas de ambos servicios? Por un lado Whatsapp presume recabar la menor cantidad posible de datos de sus usuarios, mientras que Facebook trata de recopilar la mayor cantidad de información para poder servir publicidad personalizada de acuerdo a los perfiles de sus usuarios.

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.