El Principito impreso en 3D

  • Un 6 de abril de 1943 se publicó por primera vez El Principito, novela del francés Antoine de Saint-Exupéry. Traducida a más de 250 idiomas, está vez se une el lenguaje del 3D para dar vida a los personajes.

La artista londinense Eva Sbaraini acaba de publicar la primera parte de su serie de hermosos impresos 3D del Principito para discapacitados visuales, aunque cualquier fan del pequeño Príncipe querrá difrutar.

Sbaraini creo está colección para acentuar la experiencia de lectura de la novela de Antoine de Saint-Exupéry con modelos 3D detallados que sirven como ilustraciones táctiles del mismo príncipito, los animales del bosque, el elefante, e incluso uno de la boa a punto de devorar una criatura.

little-prince3d-1

El Principito ha sido traducido a más de 250 idiomas, y esta solo es otra traducción. Se trata de ofrecer un nuevo lenguaje a la novela, el lenguaje del objeto tangible, donde cada detalle se puede explorar y comprender pacientemente, para dar vida a los personajes.

Si conocen a alguna persona débil visual que podría disfrutar de estos modelos en 3D, les agradará saber que todos los archivos de los modelos en 3D están disponibles para su descarga gratuita en My Mini Factory.

A continuación les dejamos algunas foto de los modelos impresos en 3D de El Principito. Por cierto ayer se cumplieron 72 años de su primera edición en francés.

little-prince3d-5little-prince3d-4little-prince3d-2little-prince3d-3little-prince3d-6little-prince3d-8
Vía 3D Print.

Share via