in

El diario económico Expansión renueva su Pantone y ahora es Salmón

%nombre de archivo%

¡Qué bonito es el salmón!

El diario económico líder a nivel mundial renueva su sitio web; una reinversión muy rosa pálido que ha dejado a varios pensando si están en el lugar correcto por un par de segundos ¿Es verdad?  Sí, sí lo es, y les contamos de qué se trata.

imagen_post_twitter_rosa

La apuesta de Expansión pasaba, sin duda, por atraer a un público más heterogéneo y menos acostumbrado a navegar por webs llenas de números, datos y estadísticas. La nueva estructura es mucho más accesible y visual, donde el contenido se ordena y dispone de un modo más similar al de los diarios digitales generalistas, de modo que uno puede servirse de la intuición para navegar con total fluidez. El color salmón, sobre el que se distribuye toda la información, puede resultar agradable incluso a los lectores que hasta entonces venían huyendo de esa tonalidad tan característica de las finanzas (un blanco opaco, medio amarillo tirando a papel periódico aburrido :P).

Pero no todo se limita a un nuevo Pantone; en cuanto a las secciones, encontramos bastantes novedades que seguro harán que el color pase a un segundo plano. Han querido reforzar todo lo relativo a los inversores, proporcionándoles más y mejor información de la que servirse a la hora de gestionar sus activos, así como mejorar las herramientas que cualquier usuario mínimamente preocupado por sus finanzas personales puede necesitar para hacerse cargo de ellas. No obstante, el movimiento más llamativo es el de su incursión en temáticas no relacionadas directamente con la economía; ahora, Expansión puede ser también un punto de referencia para quienes busquen información sobre tecnología, ocio y otros temas en general. Todo esto sin olvidar la información minuto a minuto que los caracteriza de siempre.

El acercamiento a un público más general se ha completado con una mejora del aspecto visual de los contenidos lo que sin duda ha hecho que hoy, todos nos estemos dando cuenta de ello y aplaudamos por una renovación tan apasionada.

Para mayor información, vista el siguiente link.