Affinity Photo | Una nueva y más potente alternativa a Photoshop

“Affinity Foto” | Una nueva y más potente alternativa a Photoshop

• Affinity Photo se presenta como un real Photosoph killer. ¿Podrá esta herramienta promocionada como el más preciso y más rápido software profesional de imágenes desbancar a su majestad Photoshop? Solo el tiempo lo dirá. Por qué en precio al menos, vaya que compite.

Serif es una compañía de software con sede en Inglaterra y acaba de lanzar “Affinity Photo”, promocionándola como una nueva y potente alternativa a Adobe Photoshop.

Descrito como “el software más rápido, suave y más preciso, de edición profesional de imágenes para Mac”, diseñado para profesionales creativos, aunque el usuario normal, encontrará todo lo necesario para retoque de imágenes y un poco más.

Sus creadores pretenden que lo diferencien de otros programas de edición de fotos destacando su velocidad súper rápida, características pro y un precio accesible.

[quote text_size=”small” author=”- Ashley Hewson, director de Serif “]

“Photoshop es una increíble pieza de software. Pero el problema es, que está construido sobre una arquitectura con 25 años de edad. Cuando esa arquitectura se estaba creando, Adobe no podría haber previsto los acontecimientos increíbles que desde entonces hemos visto en las computadoras. Lo que significa que ahora están luchando por adaptar Photoshop para aprovechar el poder de computación moderna”.

[/quote]

Aún en versión beta, “Affinity Photo” destaca en varias funcionalidades que solo podríamos ver en programas profesionales, como es la edición de Frecuencia de Separación, modos de mezcla en vivo, y de retoque profesional.

También incluye soporte para “CMYK”, LAB color, edición de 16 bits de edición por canal, perfiles de color IC, compatibilidad con el formato .PSD de Photoshop y en general muchas funciones comúnmente usadas en la edición de fotos, como: filtros, texturas, capas, pinceles, iluminación, etc. todo envuelto en tareas concretas, y áreas de trabajo despejadas.

“Affinity Photo” es compatible con equipos Mac OS X Lion 10.7.5 y superiores, y está disponible en inglés, alemán, francés y español. Si eres usuario de Windows, no te preocupes, próximamente se va a lanzar también una versión para este sistema operativo.

Acá puedes obtener más información sobre “Affinity Photo” y registrarte para obtener una versión beta aquí. Incluye diez días de prueba de uso gratuito, tras del cual podrás adquirirlo desde la tienda de aplicaciones de Apple por sólo 50 dólares, con actualizaciones gratuitas durante dos años.

Share via