Intel Curie el microprocesador para a wearables en el CES 2015

Intel Curie

El día de ayer, Intel dio a conocer los planes para el módulo Intel Curie, un producto para hardware diminuto basado en el primer SoC de la compañía y fabricado especialmente para los dispositivos vestibles: el SoC Intel Quark SE.

El módulo Intel Curie es una solución completa de baja potencia para los dispositivos de cómputo vestibles o wearables, integrando un sensor de movimiento, Bluetooth, capacidades de carga de batería y bajo consumo. Hacia un Internet de las Cosas global, Intel Curie funciona con código abierto RTOS.

[quote text_size=”small” author=”Mike Bell, vicepresidente y gerente general del New Devices Group de Intel.”]

“En el futuro veremos productos vestibles creados por empresas que históricamente nunca han usado silicio. Ahora le corresponde al ecosistema la innovación de esta tecnología. Anillos, bolsos, brazaletes, aretes y sí, botones, todo será posible”.

[/quote]

Intel Curie es un módulo de hardware altamente integrado, del tamaño de un botón y que puede activar una solución que incluirá Bluetooth de bajo consumo y sensores de movimiento.

La combinación de componentes integrados en el módulo, hace que sea la primera plataforma de este tipo por Intel que permita a los usuarios crear dispositivos más pequeños con una mayor duración de batería.

El módulo Intel Curie puede habilitar soluciones portátiles inteligentes para una gama de factores de forma, desde anillos, bolsos, brazaletes, aretes, accesorios para fitness y hasta botones.

El Módulo Intel Curie incluye:

Salir de la versión móvil