Ultraportátiles LaVie Z, de Lenovo y NEC

Ultraportátiles LaVie Z, de Lenovo y NEC
  • Lenovo fortalece su relación con NEC a través de lanzamiento de LaVie Z HZ550 y LaVie Z HZ750, primeros productos de la sociedad presentados fuera de Japón.

Lenovo (y NEC Personal Computers anunciaron en el Consumer Electronics Show 2015, dos nuevos modelos de Ultrabook que pretenden redefinir la computación de peso ligero, pues cada una pesa menos que una botella de agua de 907 ml.

Se trata de la Lenovo LaVie Z HZ550 que toma el puesto de la portátil de 13 pulgadas más delgada del mundo con un peso de sólo 781 gramos, y la Lenovo LaVie Z HZ750 tiene el título de la convertible de 13 pulgadas más delgada del mundo con sus 926 gramos.

La Lenovo LaVie Z HZ750 no sólo brinda una portabilidad increíble, sino que también proporciona un nuevo nivel de flexibilidad gracias a la característica bisagra rotatoria de 360° que hemos podido ver desde hace unos años en otros productos de la marca. Lo que le permite brindar una experiencia dos en uno: se puedee trabajar en el modo portátil con un teclado cómodo o rotarla 360° en modo tablet.

No sólo son livianas, sino que ambos modelos son muy delgados: con sólo 16.9 mm. A pesar de su peso récord y su increíble espesor, también son muy resistentes; ambas máquinas utilizan una estructura especial de litio y magnesio (Mg-Li) junto con tecnologías que incluyen una cubierta reforzada por los mismos materiales. Estos componentes son 50% más livianos que el aluminio y tan fuertes como cualquier jaula de magnesio. La HZ750 también tiene una pantalla táctil directamente conectada que utiliza un film en lugar de cristal protector.

A pesar de su peso liviano, también son fuertes y resistentes en rendimiento, comenzando por una pantalla táctil opcional brillante WQHD de 13.3 pulgadas. Cuentas con procesadores, hasta Intel Core i7 de 5ª generación (en la HZ750), extraordinarios para ejecutar múltiples programas y aplicaciones simultáneamente, Microsoft Windows 8.1 Update, unidad de estado sólido de 128GB para un almacenamiento rápido y de gran capacidad de respuesta y batería con duración para todo el día.

Ambos dispositivos son los primeros productos NEC de Lenovo disponibles fuera de Japón. Las nuevas PCs LaVie aprovechan al máximo las ventajas del “triángulo de innovación” global de Lenovo”, que cuenta con equipos de investigación y desarrollo en China, Estados Unidos y Japón.

Precios y disponibilidad

  • En Estados Unidos, las nuevas Lenovo LaVie Z HZ550 y HZ750 estarán disponibles en mayo de 2015 con modelos que tendrán un precio desde US$1,299 y US$1,499, respectivamente, a través de www.lenovo.com.
  • En Japón, los nuevos modelos de LaVie Z estarán disponibles a comienzos del otoño de 2015. Los precios serán anunciados posteriormente

Share via