Sony planea lanzar "The Interview" gratis en línea

%nombre de archivo%

Sony planea lanzar ‘The Interview’, la controversial comedia de Seth Rogen, de forma gratuita en Crackle, según reporta Dana Sauchelli en The New York Post, citando fuentes anónimas.

Sin embargo, Re/code informa que Sony no ha tomado aún una decisión y un representante de la compañía ha dicho que el reporte de “The Post no es exacto”. Eso no significa que “The Interview” jamás aparezca en Crackle. Sólo significa que los planes no han concluido.

Un abogado de Sony Pictures Entertainment, David Boies, dijo que se distribuirá la película pero que aún no saben como.

“Va a ser distribuido”, dijo Boies. “¿Cómo va a ser distribuido yo creo que nadie sabe muy bien todavía. Pero se va a distribuir”.

Pero si Sony va a distribuir la película en Crackle, no serán capaces de poder cobrar por verla. La imposibilidad de recuperar parte de los costos de producción de la película podría disuadir a Sony de irse por ese lado.

Brian Stelter  de CNN, habló con una fuente de Sony, quien confirmó que la empresa estaba “buscando todas las opciones” para lanzar la película, aunque la fuente no parece especificar hacía qué salida Sony se inclinaba.

“Creo que es muy, muy probable que Sony lancé la película”, dijo Stelter. “Me sorprendería si no vemos esta película de alguna manera, en algún momento”. La pregunta ahora es ¿cómo? Una fuente en Sony me dijo hoy: “Estamos buscando todas las opciones, así que vamos a imaginar lo que estas podrían ser. Podría ser Netflix, YouTube, podría ser en cines independientes, o podría ser en las grandes cadenas de salas de cine que en un principio decidieron no mostrar la película hace unos cuatro días”.

Stelter agregó que Sony estaba teniendo conversaciones con potenciales distribuidores acerca de la salida de “The Interview” este fin de semana, y podrían informar al público de sus planes, ya sea esta semana o en principios de 2015.

“The Interview” estaba programada para salir el día de Navidad en cines a nivel internacional. Sony canceló después de que hackers amenazaron la empresa y violaron sus servidores, con ello liberaron 32.000 mensajes de correo electrónico privados escritos por los ejecutivos de Sony.

El CEO de Sony Pictures, Michael Lynton dijo a CNN que la compañía no dará cabida a la presión de los piratas informáticos. Lynton dijo que la cancelación de la salida del filme fue porque no se hallaba un punto de distribución. Se están considerando alternativas como YouTube, pero como ya se dijo se necesita un punto de distribución de la película.

Sony quizás haya sentido algo de presión ante el anuncio del Presidente Barack Obama al decir que la decisión de la compañía de cancelar la salida del filme “era un error”.

Sony planea lanzar "The Interview"

Share via