Typodarium 2016, calendario para adictos a la tipografía

Typodarium 2016
  • Una tipografía para cada día en el Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía. Este calendario desprendible al más puro estilo de la abuela, es un excelente regalo para diseñadores. 

Actualización 19 de enero:

¡Atención! La convocatoria para Typodarium se extiende hasta el 23 de enero 2015, 20:00 (GMT + 1).

________________________________________________________

Se termina el 2015 y ya estamos cerrando proyectos, pero al mismo tiempo ya vislumbramos el 2016 lleno de nuevos perspectivas. Como es usual, la mayoría de nosotros cambiamos la agenda o el calendario. Es por ello que en esta ocasión les hablaremos sobre el Typodarium 2016, un almanaque especialmente creado para quienes gustan de la tipografía.

El Typodarium 2016, es una idea original del estudio alemán Slanted Publishers, y no es más que un calendario al más puro estilo de aquellos calendarios de una hojas desprendibles que usaba la abuela con la fecha grandota y con efemérides detrás.

La diferencia aquí es que en el Typodarium encontraremos todos los día una tipografía diferente cada día, 365 fuentes, diseñadas por diseñadores tipográficos de diferentes fundiciones alrededor del mundo.

El Typodarium es ideal para diseñadores y agencias, una buena manera de estar al día, con el plus de recibir una dosis de tipografía diaria.

Como es natural, el calendario está en inglés, y viene en un hermoso empaque de un formato de 8.5 x 12 cm, cuenta con 365 tipografías y consta de 370 páginas. En el frente se muestran la fecha (y por ende la fuente) en un lugar destacado, y en la parte posterior se describe más detalles de la fuente, el nombre, una breve descripción de la tipografía, demás de una historia de cómo se originó, de dónde vino la inspiración y donde se puede conseguir.

Abierta la convocatoria para el Typodarium 2016

Como cada año también, Slanted Publishers invita a todos los diseñadores y fundiciones a participar en su calendario para dar a conocer su tipografías. La nueva convocatoria para Typodarium 2016 está en línea en www.typodarium.de. La fecha límite de presentación es el 17 de enero de 2015.

Después del cierre de la convocatoria, un jurado analizará todas las participantes y elegirá a las ganadoras.

El Typodarium tiene un precio de $23 dólares, y al menos la edición del 2015 se puede conseguir en Amazon. La edición del 2016, aún está en proceso de elaboración. Pero ya queremos ambas piezas, la verdad es que luciría hermoso en la pared de la oficina.

Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía Typodarium 2016, un calendario para adictos a la tipografía

Share via