IRIScan Mouse, ratón todo en uno | Reseña

IRIScan Mouse, ratón todo en uno | Reseña
  • IRIScan Mouse todo en uno: un escáner y un ratón con plenas funcionalidades. Si necesitas escanear documentos de manera ocasional, este gadget es una buena alternativa.

Un escáner y un mouse son más similares de lo que uno podría suponer. Al igual que un mouse puede barrer el ancho y el alto de una página en pantalla, un escáner puede capturar imágenes de documentos físicos, haciendo un barrido a través de líneas o bloques de texto.

¿Qué tal un dispositivo que funcione ambos mundos? Suena descabellado ¿No? Pero es una realidad, IRIScan Mouse puede usarse como un mouse, y con un solo clic puede escanear un documentos físicos, convertirlo a texto editable vía OCR, guardarlo en varios formatos editables y enviarlo a los medios sociales o la Nube.

IRIScan Mouse a detalle

El IRIScan Mouse es un ratón que se conecta con un cable a través del puerto USB de la computadora. El diseño del dispositivo es atractivo, brillante en la parte superior y mate en los laterales y en la base., con una línea verde alrededor.

Del lado izquierdo encontramos el botón Scan, que se ilumina en azul y parpadea cuando se hace un scan. En la parte inferior del ratón hay una ventana de plástico a través del cual lector puede leer la página. Una luz blanca parpadeante ilumina la página mientras se está escaneando.

Hemos estado utilizado el IRIScan Mouse como el normal de trabajo durante unos días, y en términos de desplazamiento y haciendo otras tareas que un ratón convencional, no hemos tenido mayores inconvenientes, salvo que el botón de Scan está en el lado izquierdo del ratón, y aunque requiere un poco de presión para activarse en un par de ocasiones se ha activado de manera accidental. Nada relevante pero hay que mencionarlo.

IRIScan Mouse, ratón todo en uno | Reseña

Software

El software de escaneo viene en un disco incluido, que se instala en la computadora (es sólo para Windows), o bien puede bajarse desde la página oficial de IrisCan (Un inconveniente para nosotros usuarios de Mac, es que el IrisCan Mouse no es compatible con MacOSX, así que las pruebas las tuvimos que hacer desde un PC Windows). El software incluye IRISCompressor, que permite la compresión de archivos de imagen y PDF.

El software, también permite enviar notas a Evernote-la IRIScan ratón incluye 3 meses gratis de Evernote Premium. Puede enviar el texto escaneado directamente a Google Translate. Los formatos de salida son PNG, JPEG, TIFF, BMP, PDF, XML, y DOC.

IRIScan Mouse, ratón todo en uno | Reseña

Escaneando con el Mouse

Para escanear, se coloca el mouse sobre el documento, se hace clic el botón de Scan, y con el ratón se barre a través de las partes del documento que quieras escanear. A medida que quieras escanear un área más grande, la vista hará zoom out de manera automática. Se necesitará mucho espacio libre a los lados del documento si se desea escanearlo en su totalidad. De manera automática, el software irá uniendo las partes de la página digitalizada durante el proceso de barrido. Aún así, el proceso de escaneado es un poco complicado, si no tienes buen pulso. Al terminar el escaneado, vuelve a pulsar el botón Scan; la exploración aparecerá rectangular y correctamente alineada.

El menú Editar aparecerá; pudiendo realizar diversas tareas, como por ejemplo; pegar el archivo (ya sea como imagen o texto); compartir (al correo electrónico, o en tu red social favorita); mandarlo a aplicaciones en la nube como Evernote o a Google Translate; guardarlo en alguno de los formatos de archivos mencionados antes, imprimirlo, o bien, editarlo.

Al llevar el documento escaneado a un programa como Word, el software IRIScan lo convertirá en texto editable por medio de reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), permitiendo editar o guardar el documento.

El IRIScan Mouse es una buen a opción para digitalizar documentos individuales, pues el escaneo de libros y revistas no es su fuerte, ya que a veces el texto no siempre queda lo suficientemente plano para un escaneo limpio. Además, dado que la ventana de escaneo está en el lado izquierdo del Mouse, resulta complicado escanear al margen interno en las páginas izquierdas.

Precio y disponibilidad

El IrisScan Mouse tiene un precio aproximado de $59 dólares, un poco alto para un ratón normal, pero si consideramos que por esa cantidad obtenemos un dispositivo que además de las funciones de un mouse normal, puede digitalizar documentos, y brindar reconocimiento óptico de texto, y que permite guardar documentos en varios formatos, ya no parece un mal trato. Se puede adquirir desde ya en las principales tiendas de cómputo de México.

Conclusiones

El IrisScan Mouse es un gadget curioso, y resulta una buena opción para escaneo ocasional de documentos o imágenes. De ninguna manera se recomienda para quienes tienen necesidades de escaneo de alto volumen.

Especificaciones técnicas

  • Tecnología: Slam Scan
  • Sensor del ratón: Sensor láser (1200 ppp)
  • Resolución de exploración: Hasta 400 ppp
  • USB: 2.0
  • Área de cobertura: Hasta A3
  • Aplicaciones de exportación compatibles: Office, Adobe Photoshop.
  • Formatos de archivo compatibles (aplicaciones): PDF / JPG / TIFF / BMP / PNG / XLS / DOC
  • Botones: 3 botones (clic derecho, clic izquierdo, clic en la rueda) / 1 rueda / 1 botón de exploración

IRIScan Mouse, ratón todo en uno | ReseñaMás información, acá: IRIScan Mouse.

Share via