El diseñador de la Comic Sans defiende su creación

Comic Sans
  • Vincent Connare el diseñador de la tipografía Comic Sans habla sobre su creación, afirmando que a quién no le guste su tipografía es por que no sabe nada de diseño.

Denostada por la mayoría, la tipografía Comic Sans es probablemente uno de los tipos de letra más reconocibles del mundo, pero ¿sabes quién es el diseñador que la creó?

Vincent Connare, se llama el diseñador detrás de la Comic Sans, una tipografía que a todo mundo le encanta odiar, quién recientemente en entrevista a Dezeen habló sobre su creación, realizada en 1994 para un programa de Microsoft llamado “Microsoft Bob”.

Descrito por el El Victoria and Albert Museum, el museo más grande del mundo de arte y diseño, como “una de las tipografías existentes más populares y despreciadas”, Comic Sans generó tanto escándalo que en el año 2000, se fundó el sitio web “Ban Comic Sans”.

Sin embargo, Connare afirma: “Creo que la gente que no le gusta la Comic Sans no saben nada acerca de diseño… Ellos no entienden que en el diseño existe algo que se llama “brief”.

Según el diseñador con sede en Londres, no se arrepiente de crear la tipografía y que nuevamente le “encantaría hacer algo más, que todo el mundo ame y que otros otros odien”.

Para leer la entrevista completa de Vincent Connare en Dezeen haz clic acá. Tal vez así cambié tu opinión sobre la Comics Sans.

Comic Sans, Vincent Connare
Vincent Connare
rover from microsoft bob
En 1994, Vincent Conarre diseño la Comic Sans para un programa de Microsoft llamado “Microsoft Bob”.

Share via