Como transferir archivos entre un Nexus 5 y Mac

Como transferir archivos entre un Nexus 5 y Mac
  • Sencillos pasos para enseñarte como transferir archivos entre Nexus 5 y Mac. 

Desde hace algunos años, soy muy fan de los smartphones Nexus, y desde hace algunas semanas tengo un Nexus 5, muy bonito por cierto… Aunque debo reconocerlo, soy usuario de Mac, así que poseo una Macbook Air.

La cuestión es que a la hora de transferir archivos entre el Nexus 5 y mi Macbook Air, no todo es tan transparente para el usuario como los serían con Windows, por ejemplo. Lo cual aunque no es tan complicado si me resulta un engorro extra.

A continuación les relato el proceso de Como transferir archivos entre un Nexus 5 y Mac:

  1. Descarga Android File Transfer

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar Android File Transfer, el software oficial de Google para estos menesteres. Para ello haz sigue el siguiente enlace y haz clic en el botón “Download Now”.

como transferir archivos entre Nexus 5 y Mac

  1. Instala Android File Transfer

Haz clic en el archivo androidfiletransfer.dmg que acabas de descargar, consulta la siguiente imagen para mayor referencia. Solo debes seleccionar el icono de Android y arrastrarlo a la carpeta de Aplicaciones.

transferir archivos entre Nexus 5 y Mac

Eso es todo, ya has realizado todo lo necesario para poder transferir archivos entre tu Nexus 5 y tu Mac.

  1. Transferir de archivos

Para iniciar la transferencia de archivos, será necesario ejecutar por primera vez Android File Transfer y nos aparece una ventana similar a la que sigue:

como transferir archivos entre Nexus 5 y Mac

Las veces subsecuentes que conectemos el Nexus 5 por medio del cable USB, ya no será necesario hacer nada, el proceso será transparente y Android File Transfer se ejecutará automáticamente, permitiéndonos transferir toda la información que queramos desde el celular a la computadora o viceversa.

Y eso es todo amigos. Nada complicado ¿cierto?

Share via