in

Las palomas azules de WhatsApp y el apocalipsis

Las palomas azules de WhatsApp y el apocalipsis
  • El Apocalipsis ha llegado a decir de muchos, con las palomas azules de WhatsApp ahora es posible saber cuando has dejado a alguien “en visto”.

WhatsApp es sin duda uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, y para beneplácito de unos y quejas de la mayoría, acaba de incorpora una característica más: Las palomitas azules, que significan que el mensaje ha sido leído por su receptor.

A partir de hoy, los usuarios de WhatsApppodrán ver que al entrar al servicio, las palomas de la aplicación se volverán azules, notificando que el mensaje ha sido visto.

Desde hoy ya no servirá de nada quitar la hora de última conexión, puesto que con esta característica, aquellas personas que no deseábamos responderles, no tenía idea si su mensaje se había leído. Pronosticamos una hola de peleas, rompimientos y hasta divorcios gracias a las palomitas azules.

De acuerdo a Whatsapp, la nomenclatura de sus signos deben interpretarse así:

  1. Una palomita al lado del mensaje significa que fue enviado al dispositivo del receptor.
  2. Dos palomitas significan que el mensaje fue entregado al dispositivo del receptor, hasta hoy este controversial símbolo era interpretado por muchos como “dejar en visto, pero la realidad es que solo notificaba que el mensaje había sido recibido, sin que necesariamente se hubiera leído
  3. Dos palomitas azules significa que el mensaje fue leído.

Cabe destacar que por ahora, la nueva funcionalidad no se puede desactivar, así que cada que accedas a Whatsapp, las palomitas de notificación se volverán azules, sin que puedas hacer nada para evitarlo. Avisados están…

Hasta ahora Whatsapp no se ha pronunciado de manera oficial sobre éste cambio, que ya ha empezado a generar malestar y quejas en redes sociales.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.