in

Oracle lanza programa de pasantías 2020 en América Latina

Oracle lanza programa de pasantías 2020 en América Latina

Oracle ha creado GenO, un programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados en valores y propósitos. 

Hoy Oracle abre el registro para la segunda edición de Generation Oracle (GenO) en América Latina, un programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados ​​en valores y propósitos. El programa dura 12 meses y continuaráalentando la capacitación, orientación y educación de una generación de profesionales en el futuro, destacando la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

El programa busca estudiantes apasionados por la tecnología, curiosos y orientados a la resolución de problemas, además de otras cualidades, como la voluntad de aprender y participar en proyectos. Los candidatos serán evaluados de manera integral, considerándolos como un todo, en lugar de centrarse solo en conjuntos de habilidades. El único requisito previo para ser un GenO es que una persona asista a una universidad o escuela técnica durante el programa.

Los seleccionados tendrán 30 horas de trabajo por semana. El primer mes de la pasantía proporcionará experiencias de inmersión en las principales áreas de la empresa. Después de este período y hasta el mes 12, los pasantes comenzarán su viaje corporativo con actividades en tres pilares: estrategia de desarrollo, conocimiento y compromiso cultural, que involucran interacciones y proyectos en diferentes áreas de la empresa.

El proceso sigue siendo el mismo que el año pasado, respaldado por herramientas que ayudan a eliminar el sesgo. “Estábamos seguros de que cualquiera que vea a un chico no ve potencial, como solíamos decir aquí”, dice Taciane Kanashiro, gerente de programa para toda la región. Este año seguiremos diferentes estándares de reclutamiento con herramientas internas de análisis de comportamiento para eliminar cualquier juicio y ofrecer una oportunidad real para todos.

En el último mes del programa, los pasantes tendrán el desafío de desarrollar un proyecto intraemprendedor con la comunidad para también contribuir y guiar futuras clases de GenO.

GenO – Primera Edición México.

Adrián Saldaña participó en la primera edición del programa, a sus 47 años decidió dejar su empleo para reinventarse como profesional y colaborar en una multinacional líder en tecnología. Su curiosidad por la industria de TI siempre existió, por lo que GenO lo acercó a conocer las posibilidades que desata la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico. “Oracle es una empresa muy dinámica y de constante cambio, que brinda a todos sus colaboradores la oportunidad de destacar y desarrollarse profesionalmente en muchas áreas porque tiene impacto en todas las industrias y áreas de negocio, pero sobre todo nos permite contribuir en la transformación del mundo, ayudar a otros en momentos de necesidad como el actual”. Adrián actualmente se desempeña como Customer Success Manager dando servicio a uno de los clientes globales más grandes para Oracle.

Tras pasar por un proceso de entrevistas objetivo e incluyente, Liz Olaya aplicó al programa GenO sin que nadie en Oracle lo supiera ya que en ese momento ella se desempeñaba como contractordel área Real Estate & Facilities; siempre tuvo claridad en que quería trabajar en Oracle e ingresó todavía siendo estudiante pensando en crecer en otras áreas de la empresa, aunque le esperaba una grata sorpresa al ingresar al programa de pasantías. “El programa te da la posibilidad de rotar en diferentes áreas y el aprendizaje es muy valioso para entender a la empresa, su operación, procesos, el trabajo en equipo de las áreas comerciales, la transformación que logramos en nuestros clientes, la contribución que hacemos en la sociedad; es un gran momento para trabajar en Oracle y los estudiantes universitarios deben considerar apliquen a la nueva fase de GenO”. Ahora, Liz encontró una nueva pasión por las ventas y se desempeña como Business Development Consultant construyendo estrategias de generación de demanda para la suite de aplicaciones empresariales.

Fernanda Pazarán es el ejemplo caro de la inclusión con la que GenO fui construido. Graduada de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, descubrió que el impacto social no solo se logra en las políticas públicas. “El programa cambió mi perspectiva y abrió un mundo nuevo de posibilidades. Para transformar el mundo y hacer una diferencia, también podemos lograrlo desde Oracle, que todos los días toca a más personas de las que podemos creer con su tecnología, y lo vemos cada vez que construimos una referencia de un cliente en la forma en la que impacta a los usuarios, a sus familias, a la empresa y a la sociedad. Desde Oracle, realmente podemos mejorar la vida de las personas”. Desde su nueva posición como Analista de Marketing, Fernanda espera vivir el propósito de la empresa todos los días y dejar un impacto en cada una de las personas con las que interactúa.

Para un Ingeniero Industrial, una carrera en tecnología era un paso natural, por eso cuando Levi Rodríguez supo del programa GenO, aplicó con un solo objetivo en mente: ser un colaborador de Oracle. “No hay una oferta igual, ni siquiera cercana, a lo que ofrece GenO para estudiantes universitarios; el programa está diseñado para aprender y conocer la empresa a fondo. Es un beneficio mutuo porque nosotros pudimos adquirir conocimiento muy valioso y Oracle generó un nuevo modelo de captación de talento y de desarrollo profesional”. Después de un año en el programa, Levi ahora se desempeña como Client Succes Specialist y recomienda a los estudiantes de México, tomar la oportunidad que brinda GenO pues pocas son las alternativas que se presentan en el ambiente universitario tan completas y satisfactorias como la de Oracle.

Servicio

Registro: Del 12 de agosto al 08 de septiembre, 2020

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.