Aerial Bold: Tipografía formada por imágenes de satélite

Aerial Bold tipografía
  • Por medio de imágenes de satélite, un diseñador y un geográfo han creado la Aerial Bold, una fuente tipográfica basada en la topografía terrestre.


El diseñador Benedikt Groß y el geógrafo Joey Lee han creado la “Aerial Bold”, un tipo de letra formada por una colección de letras que encuentran a través de imágenes de satélite de la Tierra.

Bautizado como el “primer mapa tipográfico de la tierra”, los creadores utilizan algoritmos para escanear la superficie de la Tierra; edificios, carreteras y lagos, y encontrar algunas que tengan la apariencia de letras del alfabeto, transformando topografía en tipografía.

De acuerdo a Gross y Lee, “Aerial Bold” se trata del desarrollo de nuevos métodos de mapeo de la superficie terrestre, así como de generar el primer mapa tipográfico del planeta.

Su intención es ofrecer a no expertos en el tema (por ejemplo, artistas, diseñadores, científicos persona comunes, etc) un conjunto de herramientas para obtener sus propios datos e inspirarlos a personas de todos las disciplinas a explorar los datos geográficos.

En Kickstarter se pueden conocer más datos sobre este proyecto.

Aerial Bold Aerial Bold Aerial Bold

Share via