Billetes noruegos pixelados

%nombre de archivo%

Recientemente Noruega anunció el diseño de sus nuevos billetes, los cuales sin duda darán mucho de que hablar. Más aún, el trabajo es obra de un despacho de diseño The Metric System y la firma arquitectónica noruega, Snøhetta.

Para esta tarea gran rediseño, Norges Bank, el banco central de Noruega, invitó a ocho casas de diseño diferentes a presentar propuestas para rediseñar la corona noruega.

For this grand redesign task, Norges Bank, the central bank of Norway, invited eight different design houses to submit proposals to redesign the Norwegian kroner.

Para el rediseño, Norges Bank, el Banco Central de Noruega convocó a ocho casas de diseño a enviar propuestas para rediseñar la corona noruega.

Finalmente el diseño de Snøhetta y The Metric System, fueron los elegidos por el Banco Noruego para que su propuesta esté en manos de los ciudadanos de aquel país.

En el diseño ganador se puede ver elementos de la identidad noruega, como un barco vikingo, un faro y un pez en la parte frontal del billete, mientras que en el reverso se puede ver un pixel art conceptual e los paisajes costeros noruegos.

Algo curioso es que conforme aumenta el valor del billete, el pixel art se hace más abtracto, por ejemplo, el billete de 50 coronas representa una escena que se explica por sí mismo, mientras que el billetede coronas 1000 denota un mar de color púrpura.

La nueva moneda se pondrá en circulación en 2017.

Share via