Mide la velocidad de tu sitio con Pingdom Speed Test

Pingdom Website Speed Test

Pingdom Website Speed Test
¿Has notado que tu sitio web carga muy lento y no tienes idea de por qué? Pueden ser múltiples razones, las imágenes, los scripts, plugins, animaciones, el código, tal vez tu base de datos no esta depurada. En fin, laz razones pueden ser múltiples, pero si no eres un experto lo más seguro es que solo veas que tu página esta muy, muy lenta.

En está ocasión queremos recomendar Pingdom Website Speed Test, un servicio gratuito que permite conocer el tiempo de carga de un sitio web, su uso es muy sencillo, solo debes insertar la dirección o URL de tu blog o sitio, y enseguida hacer click en el botón “Test now”, acto seguido Pingdom analizará el número de peticiones, el tiempo de carga y el tamaño final del sitio, y entregará un resumen de los resultados que podrás tuitear, mandar a Facebook o por email.

Aunque Pingdom Website Speed Test no se quedará en ese vulgar resumen, más abajo encontrarás algunas pestañas como “Waterfall”, “Performance grade”, “Page analysis” e “History”.

  • Waterfall. Permite ver los elemento que conforman tu sitio conforme al orden de como se van cargando, aunque también puedes ordenarlos por tamaño, por tiempo de carga, tipo de archivo, y por URL. Con esta información es muy sencillo saber que es lo que más esta ralentizando la carga de tu sitio, para tomar cartas en el asunto y tratar de corregirlo y optimizarlo.
  • Page Speed Performance. En esta opción verás diversos aspectos relacionados con el rendimiento y velocidad de tu página, una gráfica que va del rojo, pasando por el amarillo y el verde, te dirá el score de lo que puedes mejorar, ya sea en minimizar redirects, combinar javascripts externos, o bien hojas de estilo (CSS).
  • Page analysis. En esta sección se puede ver con mucho más detalle datos de larespuesta del servidor a las diferentes peticiones, si han tenido éxito, cuales marcan error de conexión 400, o 500, etc. Además de un resumen más específico del tiempo de carga, desde diferentes aspectos; tiempo por tipo de contenido, por dominio, etc. entre otros datos.
  • History. En está opción podrás ver un histórico de tus resultados, pudiendo ver así la evolución de tu sitio en el tiempo.

Si quieres hecer un análisis rápido de que tan rápido carga tu sitio web Pingdom Website Speed Test, es una de las mejores opciones existentes en el mercado, es además gratuito y su interfase es bastante intuitiva.

Adicionalmente, Pingdom, tiene otros servicios relacionados, como el monitoreo en tiempo real de tu sitio. Este servicio también es gratuito y hará un monitoreo de tu página web, minuto a minuto, de tu actividad, el tiempo de respuesta y se el servicio se interrumpe, si algo sale mal Pingdom te mandará una alerta por email para que tomes acción. Nosotros en Isopixel.net usamos este servicio y es altamente recomendable.

 

 

Share via