¿Qué es un VPN y por qué necesitas uno?

¿Qué es un VPN y por qué necesitas uno?

La mayoría de las personas navegamos por internet sin ningún tipo de preocupación, pensando que las cosas son color de rosas, pero la realidad indica que además de contenido de gran utilidad, también existen personas que buscan hacerse con nuestra información.

Es común encontrarse estafas de todo tipo a través de correos electrónicos con phising, concurso que se comparten vía WhatsApp donde regalan premios maravillosos, virus que se distribuyen desde páginas maliciosas o aplicaciones infectadas, hasta ransomware que secuestran la información de las computadoras.

No digo esto para asustar a nadie, si no al contario, para que nos eduquemos y con más información podamos navegar en internet un poco más seguro, es por ello que hoy voy a hablar de las VPN y el por qué necesitas buscar e instalar VPN en pleno 2021.

Una VPN o Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés es una herramienta informática muy sencilla que permite proteger nuestra privacidad en Internet, en términos muy simples la VPN nos va a ayudar a mantener nuestra ubicación y nuestra infamación ocultos a posibles ciberdelincuentes.

Además de mantener nuestra información a buen resguardo de posibles hackers, con la ayuda de las VPN también podemos ver contenido internacional en streaming que en nuestro país no está disponible, también lo puedes usar para conseguir boletos de avión a mejor precio, eso por mencionar dos sencillos ejemplos.

Hoy en día con la actual pandemia por Covid-19, en la que muchas empresas y escuelas han optado por el home office y el home schooling, hay mucha información en al mira de los hackers que puede afectar directamente la privacidad, o los estados financieros de una familia, no es descabellado pensar que a través de la aplicación de video llamadas que utilizan los niños para conectarse con su profesor, un atacante pueda hacerse con los accesos a las cuentas bancarias o números de tarjetas de los padres.

En este contexto, existe la necesidad de procurar un acceso remoto seguro a servicios, aplicaciones y a datos, es por ello que se hace necesario buscar alternativas que puedan protegernos de cualquier tipo de vulneración de datos en línea.

Regresando al punto inicial un VPN o red Privada Virtual es una de las mejores opciones que existen para tener un poco más de seguridad y privacidad mientras nos comunicas a través de internet. 

¿Cómo funciona una VPN?

Muchas de las aplicaciones y servicios que utilizamos diariamente, ya sea correo electrónico, aplicaciones de mensajería, redes sociales, páginas web, cuentan con ciertas estándares y protocolos de seguridad, pero la realidad es que no todas son 100% seguras y envían nuestra información sin ningún tipo de seguridad o cifrado de extremo a extremo.

Conclusión

Son cada vez más las personas que empiezan a darse cuenta de las bondades de ls VPN para navegar seguro en internet. Más allá permitirte superar las restricciones geográficas, o acceder a contenido en streaming que no este disponible en tu país, lo más importante es que va a proteger tu privacidad mientras navegas de un modo más seguro.

Share via