Ya puedes promocionar tus eventos con Facebook Ads

%nombre de archivo%

promoted-anuncio

 

Seguimos con las novedades que Facebook nos trajo en los últimos días, ya hablamos de el nuevo tipo de segmentación y ahora toca el turno de darle las buenas noticias a aquellos dueños de fan page que continuamente realizan eventos mediante esta red social: Facebook presenta un nuevo tipo de anuncio para promocionar tus eventos.

Tal y como lo anunciaron en facebook.com/business, el nuevo formato está disponible para poder crearse ya sea desde el creador de anuncios de Facebook como desde Power Editor. Cada anuncio de este tipo podrá verse en el time line de los usuarios y no sólo del lado derecho de nuestro perfil.

Facebook llegó a la conclusión de crear este tipo de anuncio después de analizar que aproximadamente unas 400 millones de personas usan Facebook para promocionar sus eventos y de esos un  30% son creados por fan page, por lo que se augura una buena bienvenida y un agradecimiento por esta nueva funcionalidad.

Este nuevo formato estará disponible para todos los anunciantes durante las próximas semanas y con él podremos obtener estadísticas como:

  • Número de personas que han visto el enlace al evento.
  • Número de personas que han visto el evento
  • Cantidad de interacciones que se han generado. Ejemplo: personas que han confirmado, guardado o indicado que tal vez asistan.

Como recomendación extra, el sitio Wwwhatsnews nos recuerda que siempre destaquemos los eventos en una pestaña especial y/o tab en nuestra fan page , de esta manera es más sencillo que nuestros visitantes puedan ver el contenido sin depender tanto del algoritmo cambiante y poco favorecedor de Facebook.

Share via