in

Omote utiliza luz para proyectar maquillaje

%nombre de archivo%

Omote

Un equipo de artistas y diseñadores gráficos han creado un sistema de mapeo de proyección que tienen que ver para creer. Omote utiliza tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre la cara de un usuario que pueden simular desde maquillaje hasta una cascada de agua. Todo sucede en tiempo real, y se puede ver en el increíble vídeo a continuación.

Omote es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso, cuando mueve de lado a lado la cara e inclina la cabeza hacia arriba y hacia abajo. La mayor parte del video es tomado a pocos metros de distancia, como si estuviéramos hablando con alguien. Desde esa distancia, el efecto se ve absolutamente impecable. Los efectos de maquillaje son creíbles, y los más complejos de reflexión y proyecciones de patrones son impresionantes (en serio, echa un vistazo a la animación robot al minuto 1:15). Hay algunos closeups en el video donde se puede ver un poco de vacilación y sombreado irregular, pero recordemos que se están haciendo con proyección de luz .

 

Los detalles técnicos sobre el sistema son escasos , pero parece que hay una fase de exploración inicial en el que el equipo calibra el movimiento y alcances de movimiento del modelo. Por supuesto, eso también podría ser sólo para el efecto dramático en el video. El patrón de pequeños puntos reflectantes en la cara del modelo son probablemente el componente principal de la reconstrucción.

Omote no está hecho para ser un producto de uso general – es más una técnica demostrativa. La modelo no abre los ojos a lo largo de todo el video (hay una luz muy brillante apuntando a la derecha en la cara), pero el proyector de vez en cuando pinta ojos animados en la parte superior de los párpados. El equipo que creó esta proyección de mapeo demostrativa está dirigida por el productor Nobumichi Asai, que ha utilizado anteriormente el mapeo de proyección para pintar imágenes en edificios, vehículos, y casi cualquier otra cosa que pueda rebotar la luz.

blank

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño