Facebook elimina el "Fan Gating" a partir del 5 de noviembre

%nombre de archivo%

Como resultado de la última actualización de Facebook ahora quedará eliminado el “Fan Gating” a partir del próximo 5 de noviembre, con lo cual ya no será posible condicionar a los usuarios el “Like” a cambio de proporcionarles contenido exclusivo como concursos, aplicaciones o recompensas por el simple hecho de ser fans de nuestra página.

Al respecto Facebook nos dice:

No debe incentivar a la gente a usar plugins en una página. Esto incluye las recompensas, o aplicaciones que funcionan bajo la condición de si a una persona le ha gustado una página. Siguen siendo aceptable para incentivar a la gente a acceder a tu aplicación, hacer check-in en un lugar o para participar en una promoción de la fan page de tu aplicación. Para garantizar la calidad de las conexiones y ayudar a las empresas lleguen a las personas que consideran importantes para ellos, queremos que a la gente les de Like a las páginas porque quieren conectar y escucharlas pero no sólo por obtener incentivos artificiales. Creemos que esta actualización beneficiará tanto a personas como anunciantes por igual.

Anteriormente la “Fan Gating” era una buena herramienta para incrementar la base de fans de alguna página sin embargo, gracias a que ahora todos nos preocupamos más por la calidad que por la cantidad, es decir que procuramos más por la participación de nuestra comunidad que por tener un mayor número de fans (o al menos así debería de ser en un mundo ideal) y sumando que el alcance orgánico también depende de todas estas interacciones, la “Fan Gating” como estrategia ha ido perdiendo fuerza.

Como lo vimos anteriormente, Facebook todavía permitirá la creación de algunos incentivos siempre y cuando estos no requieran que el usuario de Like a una página para tener acceso al contenido. Estos son algunos ejemplos de lo que sí y lo que no podemos hacer con este cambio:

ejemplos-like-gate

Fuente: Marketingland

Share via