Desarrollador utiliza las ondas cerebrales para controlar Google Glass

%nombre de archivo%
  •  Desarrollador utiliza las ondas cerebrales para controlar Google Glass.

Desarrollador utiliza las ondas cerebrales

Cuando el destino nos alcance o el futuro ya está aquí, como en las mejores películas futurísticas, la construcción de tecnología de consumo que se conecta con el cerebro suena un poco a ciencia ficción, pero de los comandos táctiles y de voz se pensaba de la misma manera y miren ahora.

Ahora, gracias a una nueva herramienta llamada MindRDR, los desarrolladores tienen un marco de aplicación para implementar el control mental en la parte superior de un dispositivo que cada día se usa más y más: Google Glass.

Glass es algo limitado en la forma de controlarse, y en cierto modo es algo bueno. Mediante el uso de seguimiento de los ojos (que es el proceso de evaluar bien el punto donde se fija la mirada) y los comandos de voz, una gran parte de la interfaz de usuario puede ser controlada sin las manos. Si bien esto nos ha sido vendido así como a los médicos que lo utilizan en la cirugía o para recibir indicaciones cuando se está conduciendo, la aplicación de esta tecnología para alguien que ha perdido el control de parte de su cuerpo es algo que no se puede pasarse por alto.

En una demostración reciente, MindRDR ha demostrado manejar Google Glass usando auriculares EEG disponibles en el mercado para permitir controles básicos con sólo pensar.

Obviamente no es probable que quieran caminar por la ciudad con un dispositivo auricular NeuroSky EEG sobre sus Google Glass. Es decir, si ustedes son del tipo que está bien saliendo de casa con la computadora o tablet Android en la cara,entonces les agradará.

Pero las aplicaciones para aquellos que son incapaces del control motor básico es significativo.
De la combinación de estas dos piezas de tecnología de consumo, y por supuesto el software MindRDR, aquellos de nosotros que de otro modo seríamos incapaces de comunicarse de manera efectiva por su cuenta tendríamos las herramientas necesarias para hacer cualquier cosa, desde la respuesta a un mensaje de texto, hasta tomar y enviar una foto con solo pensamientos y voz.

MindRDR ha sido puesto a disposición de forma gratuita para los desarrolladores de This Place, aunque Google ha dejado claro que este software no ha sido revisado ni aprobado por su equipo todavía, por lo que es poco probable que sea favorable a los consumidores en el futuro inmediato.

Share via