El 8.5% de las cuentas registradas en Twitter son bots

%nombre de archivo%

Twitter-bots

 

¿Sabes cuántos usuarios activos hay en Twitter? Hoy en día se estima que existan al rededor de 271 millones de cuentas activas trinando en la red social del pajarito azul, entre ellas escritores, políticos, artistas, tuitstars, personas comunes, etc. en Twitter puedes encontrar  de todo tipo de personas con las que interactuar, platicar, hacer amistad o inclusive simplemente stalkear  seguir pero ¿Te has preguntado cuántos de estos 271 millones en realidad cuentas robots? ¿Cuántas personas con miles y miles de followers en realidad compraron seguidores? Twitter dio la cifra de las cuentas que son robots y te sorprenderá.

Según un reporte oficial realizado por la red social de microblogging para la Securities and Exchanges Commission, una institución gubernamental que regula a la industria de los valores y mercados financieros, actualmente 23 millones de los usuarios registrados en Twitter son sólo bots*, una cifra impresionante si tomamos en cuenta que esos millones equivalen al 8.5% del total de cuentas existentes en Twitter.

Y hablando de robots ¿Qué es un bot?

Se les llama bot a aquellas cuentas que son manejadas a través de aplicaciones automatizadas, sin que exista la intervención de una persona real administrando, respondiendo e interactuando. Generalmente son un recurso utilizado para hacer publicaciones automáticas y muchas empresas maliciosas los utilizan para enviar spam o tweets no deseados ¿alguna vez notaste el mismo comentario replicado varias veces pero desde diferentes cuentas apoyando o agrediendo a alguna mar/persona? Bueno pues eso es un bot.

Fuente: Merca 2.0

Share via