Recupera datos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Pro – Reseña

Recupera datos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Pro

  • ¿Perdiste datos, los borraste de manera accidental, formateaste y no te diste cuenta, la partición no se encuentra? Recupera tus archivos borrados con Data Recovery Wizard Pro.

Recupera datos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Pro

El software de recuperación de datos es algo que que todos podemos necesitar con desesperación en algún momento de la vida, EaseUs Data Recovery Wizard Pro es una de las opciones para recuperación de datos perdidos. Funciona tanto con imágenes, datos, audio, vídeo y casi cualquier tipo de información, siendo capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados del disco duro de la computadora. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias Flash/USB y tarjetas de memoria.

EaseUS Partition Wizard Pro, es una alternativa interesante con respecto a a otros programas de recuperación existentes en el mercado, un asistente basado en la interfaz de usuario sencilla y la excelente oferta de prueba gratuita, que sólo está limitada por el límite de la recuperación de 2 GB.

Interfaz

La primera vez que cargué EaseUs Data Recovery Wizard Pro ofrece tres opciones simples, la recuperación de archivos eliminados, la recuperación completa (para la recuperación de disco completo después de algún formato accidental o de fallo de la unidad), y recuperación de la partición (por eliminación de una partición accidental). Este conjunto aerodinámico de opciones sencillas, refleja la naturaleza de los programas EaseUs en su conjunto, en mi experiencia, las elecciones simples y una interfaz de usuario simple debe ser muy accesible, incluso para los menos conocedores de información tecnológica entre nosotros.

La opción más rápida para el usuario es la de la recuperación de archivos, esta es muy poderosa si se sabe que ha borrado el único documento o un archivo de mp3 que necesitaba, un análisis rápido de la unidad de donde ha sido suprimida y los resultados están de vuelta en pocos segundos . Sin usar las opciones específicas, además de escoger el disco duro,  escaneo y encontró todos los archivos borrados en mi disco principal de 120GB SSD en treinta segundos, esto es, en mi experiencia mucho más rápido que otros programas que he utilizado como Undeleter y Recuva.

Pruebas

Para poner a prueba el software hicimos una prueba adicional, un flash drive USB de 16GB lleno de archivos con nombres que serían muy obvias si se encuentra por el software de recuperación. Añadí al USB una imagen, un archivo de texto, un vídeo y un MP3, todos archivos que alguna vez tuve que recuperar, algunos se han recuperado corrompidos, así que con asombro vi como EaseUS Recovery Wizard Pro pasó esta prueba.

EaseUs

Primero se elije que clase de archivo es el que quieres recuperar, en este caso palomeas los que necesites.

EaseUs

 

Luego elijes el disco a recuperar, en este caso el flash drive.

EaseUs

Y así en cuestión de segundos empieza a localizar los archivos borrados.

Pros

  • Más barato que el principal competidor
  • Interfaz de usuario muy amigable
  • Compatibilidad con sistemas Windows y Mac.
  • Excelente clara información de ayuda y guía en su página web
  • Trial disponible antes de comprar (excelente para ver si puede encontrar sus archivos perdidos antes de pagar)

Contras

  • Cuando se escanea una unidad completa  el proceso puede tardar un poco.
  • La recuperación de archivos no es al 100%, pero ningún programa de recuperación lo garantiza.
  •  La versión de prueba sólo permite recuperar 2GB.

El precio de $ 69.95 dólares puede parecernos bastante razonables en comparación con Recuva, pero cuando ves que otras marcas líderes como GetDataBack cuestan $79, el precio parece mucho más razonable y si estamos en la situación de que falló el disco duro o de un formateo accidental y podemos recuperar información valiosa, el precio se justifica completamente.

En conclusión, me gustaría decir que EaseUS Partition Wizard Pro es una muy buena opción para recuperar los datos perdidos. Todas las pruebas se realizaron como si fuera un usuario sin experiencia anterior con el software. Si yo hubiera profundizado en las recuperaciones de particiones específicas, podría tener un potencial más amplio y encontrado más archivos y versiones menos corruptas de los archivos.

Share via