La F1 regresa a México después de 23 años

%nombre de archivo%
  • La F1 regresará a México en 2015, pues Ecclestone firmó la semana pasada el contrato para un Gran Premio en octubre o noviembre.

La F1

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management, firmó en Londres la semana pasada el contrato que otorga a México una fecha para la F1 en 2015, y hoy ya es una realidad.

La empresa promotora de espectáculos CIE, que administra el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, obtuvo el acuerdo gracias al aval de los Gobiernos federal y del D.F, que era uno de los requisitos exigidos por la Formula One Management.

México volverá a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2015, después de 23 años de ausencia, ya que se obtuvo un contrato con los titulares de los derechos del serial de F1 por cinco años.

El convenio estará sujeto “al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos queden finalizados, CIE lo comunicará oportunamente”.

Los cambios que se realizarán al Autódromo permitirán que el inmueble sea ocupado durante todo el año. “Entre los retos están tener un inmueble muy atractivo y eficiente, porque sería un punto turístico muy importante. Hay mucha gente de Centro y Sudamérica e incluso Estados Unidos que puede venir a disfrutar de la competencia”.

Aunque los trabajos de remodelación para recibir la licencia Grado Uno de la FIA podrían tardar hasta 14 meses, en el circuito de la Magdalena Mixhuca aún no se ve movimiento, ni cuadrillas ni camiones ni maquinaria que pueda dar una idea que están por iniciar pronto las obras. En la única zona donde hay trabajos de remodelación es en algunas suites, pero con pocas personas y nada a fondo.

La revista especializada en negocios Forbes estimó que los derechos de la F1 en México ascenderían a 30 millones de dólares.

México organizó la F1 entre 1963 y 1970. En una segunda época también acogió el evento entre 1986 y 1992.

Uno de los más entusiasmados es el piloto mexicano Sergio Pérez, quien mostró su entusiasmo e ilusión mediante un comunicado en dijo estar orgulloso de ser mexicano y de poder correr en su país, sueño que tenía desde la infancia.

“Desde que inicié mi carrera en los Go-Karts jugaba y me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. La última vez que corrí en México, fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas 14 años. Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad”, dijo ‘Checo’ en un comunicado.

Share via