The Cube, el loco experimento de Google

%nombre de archivo%
  •   The Cube, el loco experimento de Google

The Cube, el loco experimento de Google
The Cube, el loco experimento de Google

Muy poco ha cambiado acerca de la naturaleza esencial de los videos musicales en las últimas décadas, pero Google está tomando una extraña nueva dirección con un extraño Chrome Experiment. The Cube o el Cubo es un video musical interactivo creado en colaboración con la banda indie The Presets. Usted puede utilizar The Cube y revisar el nuevo sencillo de The Presets ‘y explorar un video musical multifacético junto con él.

Como el nombre sugiere, El Cubo es una caja de seis lados rendereado en HTML5. Sólo funciona en Chrome en el escritorio y en AndroidPuedes también hacer clic o toque y arrastrarlo alrededor para ver cada cara del cubo, o haga clic en la esquina superior derecha para obtener un mapa aplanado por los lados haciendo clic en ellos.

Cada lado tiene su propio vídeo que se reproduce en sintonía con todos los demás. Algunos de los videos muestran a personas, pero otros son animaciones abstractas. La pista se reproduce continuamente, pero el cambio entre las partes altera el tono, la voz, e incluso introduce nuevos sonidos en la música . Usted hace una especie de nueva versión de la canción a medida que juega con el cubo.

Tan sólo eso es genial, pero El Cubo realmente toma en serio este asunto 3D – usted no tiene que tener perfectamente alineado el cubo en un solo lado. Si tiene dos o tres lados visualizados, se pueden ver fragmentos de cada video, claro esta, pero los efectos de audio de cada lado se fusionan. Es bastante alucinante.

El nuevo sencillo de The Presets titulado ‘No Fun’ está disponible exclusivamente en Google Play Music sólo por dos días, solamente con la loca promoción de The Cube. Google ha hecho promociones de música como estas antes en los experimentos de Chrome, pero la empresa se refiere a The Cube como plataforma. Sería genial ver que la utilicemos para más canciones en el futuro, o tal vez para alguna aventura artística jamás imaginada.

Share via