in

Philips y Salesforce.com anuncian alianza estratégica para ofrecer tecnología basada en la nube a la industria de salud

En una medida por acelerar la transformación de la industria de la salud, Royal Philips (NYSE: PHG AEX: PHIA) y salesforce.com (NYSE:CRM) anunciaron una alianza estratégica para ofrecer una plataforma de salud basada en la nube que aproveche el liderazgo de Philips en tecnología médica, aplicaciones clínicas e informática clínica y el liderazgo de salesforce.com en cómputo empresarial en la nube, innovación y relaciones con el cliente. El manejo de las relaciones con los pacientes será el área de enfoque principal de la plataforma, a fin de permitir a los profesionales de la salud colaborar de manera más cercana en beneficio de sus pacientes.

philipsandsales

La colaboración ya ha producido dos aplicaciones clínicas que se lanzarán en esta nueva plataforma a finales del verano : “Philips eCareCoordinator” y “Philips eCareCompanion”.

Estas aplicaciones de colaboración médica permitirán al equipo médico supervisar a los pacientes con condiciones crónicas en sus hogares y ofrecerá los programas clínicos Hospital to Home, de Philips, tales como Banner iCare™, que se están probando en Banner Health, una compañía pionera en cuidado responsable de Arizona, EUA. Los modelos similares de entrega de atención médica basados en telesalud para los hospitales que utilizan el programa CU de Philips demostraron reducir la mortalidad en 26% y la estancia de los pacientes en 20% en un estudio reciente conducido en múltiples centros de salud.

“Con esta alianza estratégica, Philips avanza de manera importante para ofrecer soluciones médicas digitales en tiempo real”, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Los datos médicos existen en muchas formatos diferentes y residen en muchos sistemas distintos. En colaboración con salesforce.com, tenemos la gran oportunidad de transformar y optimizar la manera en que la atención médica se entrega y la forma en que brinda un mejor acceso a los datos a través del proceso del cuidado”.
“Hemos entrado en una nueva era transformadora de atención médica, y la tecnología está permitiendo a la industria conectarse, cuidar y relacionarse con los pacientes en una manera nueva y profunda”, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “En conjunto con Philips, estamos creado un ecosistema y plataforma de salud abierta que beneficiará a todos los que se interesan en uno de los temas más importantes de nuestros tiempos”.

Philips y salesforce.com anticipan que las aplicaciones cubrirán todo el proceso de atención médica: desde el autocuidado y la prevención, hasta el diagnóstico y el tratamiento, hasta la recuperación y la salud total. La plataforma que se vislumbra, basada en Salesforce1 Platform, mejorará la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de diferentes fuentes de todo el mundo, incluyendo expedientes médicos electrónicos, diagnósticos e información sobre trabamientos obtenidos a través del equipo de radiología, el equipo de monitoreo, los dispositivos personales y las tecnologías de Philips como HealthKit de Apple. Asimismo, la plataforma basada en la nube está diseñada para ser sumamente escalable, con privacidad y seguridad de datos integrada. Al combinar los datos, la plataforma permitirá realizar un análisis que mejorará la toma de decisiones entre los profesionales y fomentará la participación de los pacientes. Tanto Philips como salesforce.com pronostican que la plataforma utilizará los almacenes de datos clínicos y la interoperabilidad de los dispositivos médicos de Philips. Pretende ser abierta para los desarrolladores y se espera que produzca un ecosistema vibrante de socios que desarrollen aplicaciones. Como resultado, la plataforma que se vislumbra tiene el potencial de transformar la entrega de servicios profesionales de salud y el manejo continuo de la salud personal.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook