¿Cuál es el mejor plan de datos para un heavy user?

¿Cuál es el mejor plan para un heavy user de datos?
  • ¿Qué tipo de actividades realizas en línea  través de tu teléfono celular? Sabes que compañía ofrece los mejores planes de datos? En la infografía ¿Cuál es el mejor plan de datos para un heavy user? podrás darte una idea que plan te conviene más.

¿Cuál es el mejor plan para un heavy user de datos?
Click para ampliar

De acuerdo a diversas fuentes, en México ya existen mas de 103 millones de suscriptores a teléfonos celulares, de los cuáles solo el 37% son smartphones y el 63% restante corresponde a teléfonos celulares básicos (sí, esos del Oxxo con lamparita). De estos solo tienen contrato alrededor del 16%, es decir la mayoría es prepago.

De destacar el hecho de que 94% del total de usuarios móviles con capacidad WiFi hacen uso de esta tecnología para conectarse a internet y no utilizar su plan de datos. ¿Por qué? Por que el servicio en México sigue siendo caro y limitado, esa es la verdad.

A pesar de ello, el usuario mexicano es uno de los que más consume videos a través del móvil, además de ser hard users de redes sociales. Así el smartphone es ahora  parte fundamental de su trabajo y vida cotidiana.

Hasta hace pocos años en México había muy pocas posibilidades para contratar planes de datos, afortunadamente esto ha ido cambiando y gradualmente y ahora tenemos un abanico de opciones para elegir. Así las compañías celulares se enfrentan al gran reto ofrecer servicios y paquetes de calidad para retener y atraer clientes. Lo cual al final, resulta bueno para nosotros los consumidores.

Así que enfrente tenemos dos dilemas: 1. ¿Qué tipo de usuario soy y cuanto datos consumo? y el 2. es ¿qué compañía me ofrece los mejores opciones en relación a precio/beneficio?

Por ello es que les traemos a ustedes la siguiente infografía ¿Cuál es el mejor plan de datos para un heavy user? elaborada por losmitoteros.com, en el cual podemos encontrar las diferentes categorizaciones de usuarios, de acuerdo a sus actividades en línea y al consumo de datos, además de los “mejores planes de telefonía”, con información extraída de las diferentes páginas de las compañías que ofrecen el servicio.

Share via