in

Pon a prueba tus conocimientos con este juego

preguntados

 

Juegos hay muchos, pero juegos que aporten algo realmente útil son muy pocos, este es justamente uno de esos, y lo mejor de todo es que es gratuito.

Si desde pequeño te ha llamado la atención aprender sobre cultura general, esta aplicación/juego te puede ayudar muchísimo, no solo es una forma de poner a prueba tus conocimientos, si no de competir con tus amigos para saber quién sabe más que el otro.

En preguntados, se manejan cinco categorías diferentes: arte, ciencia, entretenimiento, deportes e historia. Se gira la ruleta para saber de qué categoría será la pregunta a responder. Cada pregunta es de opción múltiple, si contestamos bien podemos volver a girar la ruleta.

La idea es jugar contra un amigo, si contestas bien tres preguntas seguidas se te da opción de elegir un icono que representa cada una de las cinco categorías. El primero el lograr obtener todos los iconos es el que gana.

La aplicación es gratuita y está disponible para iphone y android.

Como la mayoría de los juegos que vemos últimamente, este también permite la sincronización con redes sociales, lo cual nos facilita el poder encontrar a nuestros amigos y retarlos.

Además de acumular puntos por cada partida ganada, se nos puede mostrar una tabla de estadísticas con el porcentaje de preguntas respondidas por cada una de las categorías.

Este juego no solo sirve para poner a prueba nuestros conocimientos, sino para ayudar a nuestros hijos a conocer más sobre cultura general, si jugamos contra los niños ellos pueden ir conociendo acontecimientos sencillos que poco a poco se irán grabando y les puedo servir incluso en la escuela.

Es una excelente forma de estudiar un poco sobre conocimientos generales.

Por supuesto al igual que muchos otros juegos, si quieres jugar durante largo rato, necesitaras acumular vidas, pero no te preocupes por eso, si eres bueno no tendrás problemas.

 

 

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook