Robert Cornelius autorretrato (1839) la primera "selfie” de la historia

Robert Cornelius autorretrato (1839), la primera “selfie” de la historia
  • A pesar de que las selfies son consideradas un fenómeno moderno ¿sabías que el primer autorretrato fotográfico en la historia fue una selfie de Robert Cornelius en 1839?

Robert Cornelius autorretrato (1839), la primera “selfie” de la historia

El diccionario Oxford anunció que “selfie” era la palabra del año 2013, que es definida como “una foto que tomado por uno mismo, por lo general usando un smartphone o webcam y subida a redes sociales.”

Aunque la proliferación desenfrenada de la técnica es muy reciente, el “selfie” dista mucho de ser un fenómeno moderno. De hecho, el autorretrato fotográfico era muy común en los primeros días de la invención y exploración de la fotografía, cuando a menudo era más conveniente para los primeros fotógrafos experimentar y fungir como modelos ellos mismos.

De hecho, la fotografía considerada por muchos como el primer retrato fotográfico fue un “selfie”. La imagen fue tomada en 1839 por Robert Cornelius, un químico aficionado de la fotografía de Filadelfia.

Cornelius colocó su cámara en la parte trasera de la tienda familiar, en Filadelfia. Tomó la imagen quitando la tapa del objetivo para luego correr a colocarse en la escena donde se sentó por un minuto antes de cubrir el lente nuevo.

En la parte posterior de la foto, escribió “La primera imagen de luz alguna vez tomada. 1839.”

 

Share via