No es la primera vez que un lugar o marca acepta la publicación en una red social como pago por lo que se ha consumido, sin embargo no deja de sorprender que se animen a hacerlo.
En esta ocasión fue idea de una marca de comida congelada llamados Birds Eye. La marca decidió abrir un restaurante denominado The Picture House, donde conseguir comida gratis es cosa sencilla.
Lo único que hay que hacer, es lo que ya solemos hacer siempre sin que se nos pague, ósea publicar una fotografía de nuestra comida en Instagram.
Esta marca se dio cuanta de que este está siendo cada vez un hábito más común entre los comensales y decidió aplicarlo como campaña de publicidad para darse a conocer.
Por su puesto hay que añadir un Hash Tag, en este caso #BirdsEyeInspirations.
Por lo menos en el Reino Unido el 52% de las personas fotografía su comida y la publica en Instagram, por lo que la marca pensó, sería el canal adecuado para hacerse publicidad.
Hemos visto anteriormente a otras marcas acudir a este tipo de campañas y cabe reconocer que resultan ser bastante acertadas, no hay mejor publicidad que aquella que va “de boca en boca”, o como seria en este caso “de instagram en instagram”
Seria genial que en México algún restaurante aplicara una campaña similar, aunque claro habría que ver pros y contras, ya que si no se cuenta con los recursos para sustentarla, seguramente en lugar de ayudar al lugar, terminará llevándolo a la quiebra.
Además de comer sin costo, el comensal también puede aprender un poco sobre fotografía de alimentos, ya que se encuentra siempre en el lugar, la fotógrafa profesional Marie Marte, quien asesora y brinda tips al comensal en turno.
Comida y curso gratis de fotografía, no está nada mal ¿o sí?
Fuente: Mashable