Sientete más seguro con Cloudfogger, encriptador para archivos en la nube

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Recientemente el almacenamiento en nube se ha convertido en toda una moda. Desde la aparición de Google drive, hasta los arduos cambios a servicios como Dropbox y Skydrive.

Este tipo de almacenamiento ya llevaba tiempo en línea, sin embargo no había hecho tanto ruido, por supuesto hay usuarios que gustan del sistema y otros tantos que no.

Muchos, quizá porque somos demasiado confiados cometemos el error de subir documentos de suma importancia a estos servicios en la nube, y lo menciono como error porque realmente no sabemos a quién estamos dando accesos además de nosotros mismos a poder visualizar dichos documentos.

En la mayoría de los casos creemos que es más seguro mantener nuestros archivos en la nube que en un ordenador o disco duro susceptible a  dañarse y con lo cual perderíamos nuestra información.

Para solucionar esta paranoia por así decirlo, aunque nunca está de más brindar un poco de seguridad a nuestros archivos, existe Cloudfogger, una herramienta que nos permite encriptar tanto los documentos en nuestro ordenador como aquellos que se encuentran en algún servicio en la nube.

Para los archivos en el ordenador Cloudfogger utiliza un sistema de encriptación denominado  AES ( Advanced Encryption Standard ) con el cual toda la información se encuentra a salvo, y ninguna persona que no posea la contraseña de des encriptado podrá tener acceso a los archivos.

Para los archivos en la nube, se utiliza un cifrado de transparencia. Se instala la aplicación de Cloudfogger y los archivos de guardan en una carpeta de la misma aplicación que está ligada a una carpeta destino del servidor que se esté utilizando, ya sea Dropbox, Google Drive o cualquier otro.

Todos los archivos almacenados en la carpeta de Cloudfogger se almacenaran de forma cifrada, por lo que la información no correrá ningún riesgo.

Como puedes ver el sistema es muy parecido a los que ya conocemos, con la ventaja extra en la seguridad, por lo que si deseas probarlo solo basta con ir a su página principal y descargarte el programa.

Cabe señalar que esta aplicación también te permite compartir con otros de forma segura.

 

visto en: softhoy

Share via