Nissan presenta el primer automóvil que se lava solo

%nombre de archivo%

Nissan-2

Seguramente en más de una ocasión has pensado que sería fantástico no tener un auto que no necesitara que lo llevaras al autolavado a cada rato, que existiera la posibilidad incluso de que el auto se lavara solo. ¿Sería genial no lo creen?

Nissan ha pensado lo mismo, y justamente por ello se dio a la tarea de crear lo que quizá habríamos pensado sería imposible: un auto que se lava solo, o mejor dicho aun, el primer automóvil incapaz de ensuciarse. Esto es posible gracias a la pintura con la que está recubierto.

Este auto es el primero del mundo en usar pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica, que repele el agua y los aceites. Y no solo eso, también el polvo, el lodo y cualquier cosa similar que suele contribuir a que nuestro automóvil no logre durar limpio por mucho tiempo.

Este tipo de pintura esta basada en la tecnología Ultra-Ever Dry, que se aplica en la carrocería del automóvil creando una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno.

Por lo que podrán ver, el auto prácticamente no se ensucia, no es tanto que de pronto se enjabone, se enjuague y quede seco y brillante para salir de casa como recién lavado.

 

Ahora la parte triste del asunto. Parecer ser que Nissan no piensa aplicar esta tecnología a todos sus automóviles por defecto, sino que lo manejara como una opción posventa para quien quiera adquirir la tecnología de esta súper pintura.

Cabe mencionar que este tipo de pinturas no es nuevo, se utiliza ya en varios artículos, sin embargo no se había planteado la posibilidad de implementarlo en automóviles.

 

Fuente: wired

Share via