%nombre de archivo%

Revolucionario acuerdo entre Nissan y Honda para el futuro de la movilidad

Nissan y Honda colaboran para el futuro de la movilidad

Nissan y Honda han firmado un acuerdo de entendimiento para explorar una asociación estratégica en movilidad electrificada e inteligencia vehicular. Este estudio de viabilidad busca fortalecer tecnologías ambientales y de electrificación para impulsar la neutralidad de carbono y la seguridad vial.

Highlights:

  • Nissan y Honda colaboran para desarrollar tecnologías de movilidad electrificada e inteligencia vehicular.
  • El estudio de viabilidad aborda la necesidad de neutralidad de carbono y cero muertes por accidentes de tránsito.
  • Makoto Uchida y Toshihiro Mibe expresan la importancia estratégica de esta asociación para el futuro de la industria automotriz.

20 de marzo de 2024 – En un esfuerzo por acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y segura, Nissan y Honda han dado un paso audaz al iniciar un estudio de viabilidad para una asociación estratégica. Este acuerdo se centra en el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación e inteligencia vehicular, consideradas esenciales para alcanzar la neutralidad de carbono y reducir los accidentes de tránsito a cero.

Ambas compañías reconocen la importancia de fortalecer sus capacidades tecnológicas para hacer frente a los desafíos del futuro. El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, destacó la necesidad de prepararse para la transformación continua de la movilidad y la importancia de encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.

Por su parte, Toshihiro Mibe, director y presidente de Honda, señaló la singularidad del momento actual en la industria automotriz y el potencial de colaboración entre ambas compañías. El estudio de viabilidad se centrará en evaluar cómo la combinación de tecnologías y conocimientos puede crear valor añadido y posicionar a Nissan y Honda como líderes en la industria.

El alcance del estudio de viabilidad incluye el desarrollo conjunto de plataformas de software para automóviles, componentes esenciales para vehículos eléctricos y productos complementarios. Se espera que esta asociación estratégica permita a ambas compañías afrontar los desafíos futuros con mayor eficacia y promover la innovación en la industria automotriz.

%nombre de archivo%
Honda presentó el Serie Honda 0 en el Consumer Electronics Show (CES 2024) de Las Vegas, una nueva gama de vehículos eléctricos. 

El estudio de viabilidad entre Nissan y Honda representa un paso significativo hacia un futuro de movilidad más sostenible e inteligente. Esta asociación estratégica no solo busca impulsar la innovación tecnológica, sino también abordar los desafíos ambientales y de seguridad vial que enfrenta la industria automotriz. Con el compromiso de ambas compañías, se espera que este esfuerzo conjunto contribuya de manera positiva al desarrollo de soluciones innovadoras para el mundo en constante evolución de la movilidad.

Share via