Manifiesto de Anuncios Aceptables

Manifiesto de Anuncios Aceptables

Manifiesto de Anuncios Aceptables

Adblock Plus dio a conocer una serie de directrices para “Anuncios Aceptables” en forma de manifiesto. Este manifiesto ha sido suscrito por una coalición de organizaciones tan relevantes como la web Reddit y la Anti-Advertising Agency, autoridades como Doc Searls –autor de Customer Commons y del Manifiesto Cluetrain y start-ups como PageFair, la herramienta de análisis publicitario.

La publicidad es el motor económico que mueve Internet y provee a los usuarios de contenidos gratuitos y de calidad. Sin embargo, en sus intentos por llamar la atención, buena parte de esta publicidad se ha ido volviendo más agresiva. Como respuesta, cientos de millones de consumidores han respondido instalando bloqueadores de publicidad o adblockers, que reducen aún más la proporción de clics por anuncio y llevan a los publicistas a crear campañas aún más agresivas para mantener las ganancias, alimentando así un círculo vicioso que sigue girando sin parar.

Adblock Plus comenzó la iniciativa Anuncios Aceptables en 2011 con el objetivo de promover un modelo de publicidad online que mejorara el actual. El Manifiesto que se publica hoy –y la coalición que lo apoya- enuncia directrices claras y consejos específicos acerca de lo que un anuncio aceptable debería ser, con la esperanza de que la industria publicitaria se dé cuenta de que está en su propio interés el revertir el círculo vicioso en que se halla inmersa. El manifiesto también llama a usuarios y organizaciones a unirse y juntar fuerzas para perseguir el cambio.

Los puntos básicos del manifiesto son:

1) Los Anuncios Aceptables no son molestos.

2) Los Anuncios Aceptables no interrumpen o distorsionan el contenido de la página que queremos leer.

3) Los Anuncios Aceptables son transparentes como tales, nunca engañosos.

4) Los Anuncios Aceptables son efectivos sin necesidad de ser agresivos.

5) Los Anuncios Aceptables se adecuan al sitio que estamos visitando.

“La idea detrás de la iniciativa Anuncios Aceptables es alcanzar un compromiso entre usuarios y publicistas”, defiende Till Faida, cofundador de Adblock Plus. “El manifiesto que publicamos hoy pone sobre el papel de manera clara -partiendo de ese compromiso entre ambas partes-, el tipo de publicidad que pretendemos conseguir”.

“Creemos que este manifiesto es un paso adelante en la buena dirección para ofrecer a organizaciones y usuarios la capacidad de unirse a nosotros y manifestar a los responsables publicitarios cuáles son nuestros deseos”, continúa Faida. “Estamos muy ilusionados por el hecho de haber encontrado organizaciones que piensan como nosotros y que entienden lo que estamos intentando hacer”.

Enlaces:

Share via