Led Zeppelin lanzará sus tres primeros discos totalmente remasterizados por Jimmy Page

Led Zeppelin lanzará sus tres primeros discos totalmente remasterizados por Jimmy Page

 Led Zeppelin lanzará sus tres primeros discos totalmente remasterizados por Jimmy Page

John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, formaron en 1968 Led Zeppelin. Durante la década siguiente a su reunión, la banda se convertiría en uno de los grupos más influyentes, innovadores y exitosos de la música moderna, vendiendo más de 300 millones de discos en todo el mundo. Sus canciones son algunas de las más celebradas en la historia del rock n’roll, las cuales aún al día de hoy, siguen resonando entre la juventud y generaciones  mayores alrededor del mundo.

Con los lanzamientos de lujo del próximo 3 de junio de los discos: Led Zeppelin, Led Zeppelin II, and Led Zeppelin III, la banda prepara un extenso programa de re-lanzamientos de sus nueve discos de estudio en orden cronológico, cada uno de ellos remasterizado por el guitarrista y productor Jimmy Page. Led Zeppelin abrirá el baúl de los recuerdos para compartir varios tracks inéditos y sesiones de grabación en vivo nunca antes escuchadas, ya que cada disco incluirá un Segundo CD lleno de música y material relacionado con ese lanzamiento.

Led Zeppelin,Led Zeppelin II, y Led Zeppelin III estarán disponibles el próximo 2 de junio 2014 a través de: Atlantic/Swan Song y Warner Music en los siguientes formatos:

  • Single CD – Álbum original remasterizado en formato Dgipack.
  • Deluxe Edition (2CD) – Álbum remasterizado, además de un 2do. CD con material inédito en audio.
  • Single LP – Álbum remasterizado en un vinyl de 180 gramos, empaque original y con detalles originales.
  • Deluxe Edition Vinyl – Álbum remasterizado en Vinyl Doble de 180 Gramos con Audio inédito.
  • Digital Download – Álbum digital remasterizado y material inédito.
  • Super Deluxe Boxed Set – esta colección incluirá:
    • Álbum remasterizado en CD.
    • Álbum con temas inéditos en formato CD.
    • Álbum remasterizado en formato Vinyl de 180 Gramos.
    • Álbum de temas inéditos en formato vinyl de 180 gramos.
    • Tarjeta de descarga digital (Audio HD) en 96kHz/24 bit. (Los temas en vivo vienen en 48kHz/24 bit).
    • Memorabilia y un libro de pasta dura, que contendrá más de 70 páginas con material fotográfico nunca antes visto.
    • Impresión de la portada original en alta calidad, de las cuales las primeras 30,000 vendrán debidamente foliadas.
    • Led Zeppelin además incluirá una réplica del boletín de prensa original que utilizó Atlantic Records durante su lanzamiento.

La leyenda de Led Zeppelin comenzó en enero de 1969, cuando el grupo realizó su debut musical con “Good Times Bad Times,” pasando por “Babe I’m Gonna Leave You,” “Communication Breakdown,” y “Dazed And Confused,” El álbum marcó en la banda un sonido inconfundible y dejo una marca indeleble en el paisaje musical. Led Zeppelin ha sido certificado como disco de Diamante por la RIAA por ventas superiores a los 10 millones de discos y fue introducido al salón de la Fama del Grammy® en 2004.

El CD que acompañará específicamente a Led Zeppelin, presenta un concierto nunca antes editado, grabado el 10 de octubre de 1969 en el Teatro Olympia de Paris. El set de 9 canciones, incluye 7 temas Del disco, incluida una versión de 15 minutos Del tema “Dazed And Confused,” así como “Heartbreaker” y “Moby Dick,” cuyo debut vendría en el disco Led Zeppelin II un mes después.

 La banda escribió y grabó el disco Led Zeppelin II mientras se encontraban de gira promoviendo su primer disco. Ese “nuevo disco” fue lanzado justo 7 meses después que Led Zeppelin. Led Zeppelin II incluye algunos de los temas más queridos por los fans de la banda como: “Ramble On” y “Heartbreaker”. También incluye “Whole Lotta Love,” la cuál es considerada por muchos como una de las más grandes canciones del Rock N’ roll. El disco fue certificado con Diamante por la RIAA por ventas superiores a los 12 millones de discos.  

El disco que acompañará a Led Zeppelin II le da a los fans la oportunidad de echar un vistazo a las primeras sesiones de grabación, con mezclas y versiones alternativas de 5 canciones del disco, así como backing tracks de “Thank You” y “Living Loving Maid (She’s Just A Woman),” y el tema inédito: “La La.”

Siguiendo el éxito de sus dos primeros discos y una gira imparable, Page & Plant se reunieron en el ahora famoso Bron-Yr-Aur, en la ciudad de Gales, en el Reino Unido en el año 1970 para comenzar la grabación de Led Zeppelin III. Después, se reunieron una vez más con Bonham y Jones para los ensayos, antes de entrar a los estudios Olympic Studios en Londres para comenzar la grabación en Mayo de 1970. Lleno de temas clásicos como: “Immigrant Song” y “Since I’ve Been Loving You,” el disco llegó a la cima de los charts de venta en el mundo durante su lanzamiento en Octubre de 1970 y a la fecha, ha sido certificado con 6 discos de platino.  

 Los 9 temas que conforman el disco que acompaña Led Zeppelin III, ofrece una ventana al proceso de grabación del grupo, con 7 tomas de audio inéditas de cada tema del disco, así como tres temas inéditos: “Jennings Farm Blues” (Un tema instrumental basado en “Bron-Yr-Aur Stomp”), “Bathroom Sound” (Una versión instrumental de “Out On The Tiles”) y tomas del tema their take on the blues classics “Keys To The Highway/Trouble In Mind.”

 Led Zeppelin sigue siendo honrado por su aportación a la historia de la música a nivel mundial. Fueron introducidos al Salón de la Fama del rock n’ roll en 1995 y recibieron el premio honorario GRAMMY por trayectoria musical en el 2005 y un año después, fueron honrados con el premio Polar Music Prize en Suecia.

Los miembros fundadores: Jones, Page y Plant – junto a Jason Bonham, hijo de John Bonham – se presentaron en el  O2 Arena en la Ciudad de Londres en el 2007 para encabezar un concierto tributo a Ahmet Ertegun, viejo amigo de la banda y fundador de Atlantic Records.

La banda fue distinguida por su contribución a la cultura Americana en el 2012, en los Kennedy Center Honors. En Enero del 2014, la banda se hizo acreedora a su primer premio Grammy por Celebration Day como “Mejor Álbum de Rock”. Concierto que capturó su épica presentación en la O2 Arena.

 Led Zeppelin Track Listing

  1.  “Good Times Bad Times”
  2. “Babe I’m Gonna Leave You”
  3. “You Shook Me”
  4. “Dazed And Confused”
  5. “Your Time Is Gonna Come”
  6. “Black Mountain Side”
  7. “Communication Breakdown”
  8. “I Can’t Quit You Baby”
  9. “How Many More Times”

Companion Audio Disc, Live At The Olympia – Paris, France, Octubre 10, 1969

  1. “Good Times Bad Times/Communication Breakdown”
  2. “I Can’t Quit You Baby”
  3. “Heartbreaker”
  4. “Dazed And Confused”
  5. “White Summer/Black Mountain Side”
  6. “You Shook Me”
  7. “Moby Dick”
  8.  “How Many More Times”

Led Zeppelin II Track Listing

  1.  “Whole Lotta Love”
  2. “What Is And What Should Never Be”
  3. “The Lemon Song”
  4. “Thank You”
  5. “Heartbreaker”
  6. “Living Loving Maid (She’s Just A Woman)”
  7.  “Ramble On”
  8. “Moby Dick”

Companion Audio Disc

  1. “Whole Lotta Love”
  2. “What Is And What Should Never Be”
  3. “Thank You”
  4. “Heartbreaker”
  5. “Living Loving Maid (She’s Just A Woman)”
  6. “Ramble On”
  7. “Moby Dick”
  8. “La La”
  9. “Bring It On Home”

 Led Zeppelin III Track Listing

  1. “Immigrant Song”
  2. “Friends”
  3. “Celebration Day”
  4. “Since I’ve Been Loving You”
  5. “Out On The Tiles”
  6. “Gallows Pole”
  7. “Tangerine”
  8. “That’s The Way”
  9. “Bron-Y-Aur Stomp”
  10. “Hats Off To (Roy) Harper”

Companion Audio Disc

  1. “The Immigrant Song”
  2. “Friends”
  3. “Celebration Day”
  4. “Since I’ve Been Loving You”
  5. “Bathroom Sound”
  6. “Gallows Pole”
  7. “That’s The Way”
  8. “Jennings Farm Blues”
  9. “Keys To The Highway/Trouble In Mind”

Share via