in

¿Ya conoces el Dichonario Mexicano?

%nombre de archivo%

IMG_7556

No, no he escrito mal el título, así es justo como se titula este pequeño libro de bolsillo “Dichonario Mexicano”. ¿Cuántas expresiones o palabras no escuchamos a diario y nos parecen de lo más normal aunque ni siquiera pertenezcan a un diccionario?

Quizá para nosotros como mexicanos existan palabras a las que estamos acostumbrados y nos parezcan comunes, pero ¿qué pasa cuando un extranjero trata de entenderlas? Seguramente varios se han encontrado con ese momento incomodo en que tratas de explicarle a alguien que no es de este país o de la misma región que tú el significado de alguna palabra.

Y no solo pasa al intentar explicar este tipo de palabras, sino también al querer escribirlas. En muchas ocasiones surgen dudas sobre la forma correcta en la que se deben escribir y dado que no existen en ningún diccionario,  no siempre es fácil salir de la duda.

Para ayudarnos a conocer más de nuestro florido lenguaje, Gustavo Zermeño “goose” egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas ha tenido la original idea de crear el Dichonario Mexicano.

dos

El Dichonario Mexicano Volumen I es un libro de bolsillo que reúne 250 palabras que todos los mexicanos usamos y entendemos, pero que no existen en ningún Diccionario. Estas palabras se han acompañado también de ejemplos que ayudan a la comprensión de su uso en la cotidianidad.

Este pequeño libro además de ampliar nuestra cultura en lo que a lenguaje se refiere, bien puede acortar la brecha entre una generación y otra.

Este diccionario de colección, se encuentra disponible a través de la página web http://dichonario.com.mx/  donde lo pueden comprar por $250.00

Actualmente solo existe el Volumen1, pero su autor ya está trabajando en el siguiente volumen.

Para conocer un poco más sobre goose pueden visitar “gooseink”o seguir la cuenta de twitter @DichonarioM donde encontraran un poco de humor en 140 caracteres.

chupi