Blackphone, el primer teléfono anti espionaje

%nombre de archivo%

Blackphone2_1020_large_verge_medium_landscape

Al parecer al fin ha llegado el primer teléfono anti espionaje. Blackphone fue presentado el pasado lunes en Barcelona durante la celebración del World Mobile Congress y apuesta por ser una opción para todos aquellos usuarios que no pueden de ninguna manera comprometer la seguridad de sus comunicaciones.

Geeksphone no es otra compañía de teléfonos más tratando de añadir seguridad a un smarphone, si no es una compañía que aunada a la empresa Silent Circle ha diseñado seguridad a la que se le añade un teléfono móvil.

Silent Circle lleva años especializándose en la encriptación de datos para crear comunicaciones 100% seguras y en esta ocasión aposto por crear un equipo cuya función primordial fuera el anti espionaje.

En tiempos en que las comunicaciones han sido comprometidas incluso para los grandes mandatarios, este equipo viene a convencernos que la verdadera seguridad si es posible.

Por supuesto al enfocarse en la seguridad se dejaron de lado algunas otras funciones, sin embargo tampoco es que este tan mal el equipo.

Blackphone cuenta con un sistema operativo denominado PrivatOS, el cual está basado en Android y es de código completamente abierto. Además hablamos de un equipo con un procesador de 4 núcleos a 2Ghz, Pantalla HD de 4.7 pulgadas, GPS, cámara principal de 8mpx y cámara secundaria de 1.3mpx.

Características bastante aceptables, sin embargo no apuesta mucho por el diseño ni los materiales de fabricación, ya que es color negro y bastante austero, además de contar solo con 16GB de memoria y sin una opción para tarjeta externa.

Como parte de las aplicaciones de Silent Circle, el equipo viene con una suscripción por dos años para Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts, asegurándonos una mayor encriptación en todas estas comunicaciones.

También se tiene la opción de contratar suscripción para Amigos y Familia, con lo cual aseguramos la comunicación con equipos que no cuenten con la encriptación de Silent Circle.

Y pasamos a la parte que seguramente todos se estarán preguntado. El costo de este equipo será de aproximadamente $8177 pesos, y $19604 con las suscripciones de encriptación por dos años.

Un costo demasiado alto comparado con los demás equipos de gama alta que existen en el mercado, sin embargo habrá quienes requieran de tanta seguridad en sus comunicaciones que la inversión no les representará ningún problema.

Fuente: ABC

Share via