El estado del social media en 2013 – Infografía

El estado del social media en 2013 - Infografía

Se nos va el 3013, que año tan movido ha sido. Se puede decir que al menos en México y América Latina ha sido el año de consolidación de las redes sociales, ya menos como novedad y más como un fenómeno que ha llegado para formar parte de nuestra cotidianidad.

Las personas “normales” se han empoderado de las redes sociales, ahora es tan común tener diferentes perfiles sociales como antes se poseía correo electrónico, mientras las empresas pequeñas, medianas y grandes han adoptado social media como una piedra angular de sus estrategias de marketing.

En caso de que se hayan perdido los grandes hitos del social media en este año que termina, les presentamos la infografía “El estado del social media en 2013” con un resumen de lo más importante que sucedió organizado por meses.

  • Entre lo más destacado tenemos que Twitter lanza Vine, e Instagram permite videos, Google + toma el segundo puesto como la red social con más usuarios activos.
  • Es el año del Harlem Shake, el popular vídeo viral. Es el año también donde la publicidad del Super Bowl incluye hashtags.
  • La Universidad de Florida ofrece el primer master de Social media. El año también donde el papa Francisco es nombrado sucesor de Benedicto, y posteriormente el personaje más “Talked about” en el mundo.
  • El 2013 es también el año en que PSY con su Gangam Style se convierte en el vídeo más visto.
  •  Es el año en el cual Miley Cyrus provoco más de 300,000 tuits por minuto con el hashtag “Twerking” en su polémica presentación en el s VMA’s.
  • Es el año también donde Twitter sale a la bolsa y en el cual “selfie” es la palabra de año según el diccionario Oxford.

En fin, si quieren conocer más sobre lo más caliente del social media en 2013, echen un ojo a la infografía:

El estado del social media en 2013 - Infografía

Vía Infographic Promotion.

Share via