Eliminar BING como buscador predeterminado

Si por alguna razón necesitas quitar Bing como buscador predetrminado, es muy sencillo, a continuación te lo explicamos paso a paso. 

Primero que nada ¿Qué es bing.com?

Bing.com es el buscador web de Microsoft. El sitio ha sido desarrollado por una empresa fiable que tiene relación alguna con virus o software malicioso. Sin embargo, tengan en cuenta que existen varios programas y sitios web maliciosos que secuestran los navegadores.

Estas aplicaciones se infiltran en los sistemas sin permiso y modifican silenciosamente los ajustes de los navegadores. Asimismo, estos programas maliciosos rastrean la actividad de la navegación web y muestran anuncios intrusivos en internet.

Comparto esta información con todos ustedes para que no pasen por el mismo coraje que yo intentando solucionar el problema. El día de ayer, después de una actualización al Dvx player, los navegadores que tengo instalados comenzaron a actuar de manera rara, de repente al abrir una nueva pestaña en cualquiera de ellos se abría automáticamente una página de búsqueda de Bing, el buscador de Microsoft (ver imagen del post); además de esto, cuando escribía alguna búsqueda en la barra de navegación (en Firefox o Chrome), automáticamente la hacía en Bing, obligándome a teclear “google.com” si quería usar este buscador.

Tras buscar y buscar cómo solucionar este problema, me encontré con que es realmente sencillo, tan solo hay que hacer clic en la opción de “Restore” (o “Restaurar”) que aparece en la parte de abajo. Tras hacer esto aparecerá un mensaje advirtiéndonos que estamos a punto de perder las valiosísimas funciones de Bing como buscador, tan solo hagan clic en “OK” y listo.

Bing_

Si esto te está sucediendo, seguramente también tu página de inicio ha sido cambiada, esa la puedes modificar fácilmente en el menú de “Ajustes” de tu navegador. Aquí hay algunos tips más que DivX sugiere para revertir los cambios que su update hizo en tu sistema.

Share via