HP Indigo transforma la industria editorial en la FIL Guadalajara 2013

%nombre de archivo%

Este año, durante la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2013, HP Indigo estará presente en el stand de Israel, invitado de honor en esta edición de la feria y un país con una sólida industria editorial de donde proviene la tecnología HP Indigo.

Desde 1993, HP Indigo ha transformado la forma de imprimir para la industria editorial, así como para el segmento de empaques y transpromo bajo la promesa de liderar la transformación hacia la impresión digital a nivel global y en respuesta a las nuevas necesidades de la industria.

Sin duda es un mito afirmar que algún día desaparecerán los títulos impresos, pero es claro que la tendencia va hacia imprimir de manera inteligente y personalizada en tirajes más cortos; el reto ha sido lograr que esto sea redituable para la industria y accesible para el consumidor con inigualable calidad.

Actualmente Israel publica más de siete mil títulos al año en hebreo y la tecnología HP Indigo es responsable de cambiar el modelo de negocio para permitir eficiencias de la cadena de suministro y que la impresión de tiradas cortas sea rentable, lo que impulsa el desarrollo del mercado de la autoedición.

HP aprovecha el marco de la FIL Guadalajara para mostrar las diferentes posibilidades de impresión digital y en específico la edición especial del “Libro Latidos de México”, del artista argentino Ariel Carlomagno. De igual manera, se dará a conocer el libro “Fresh Flavors” de algunos de los chefs más conocidos de Israel, en una versión personalizada gracias a la tecnología y soluciones de HP Indigo.

Con estas nuevas soluciones, HP busca cambiar radicalmente el ambiente de producción en el segmento editorial, donde los beneficios que ofrece impactarán más a la rentabilidad del negocio. No sólo a través de reducción de costos, sino también en la apertura de nuevas oportunidades de negocio, ya que el mercado está buscando optimizar sus procesos y los costos relacionados a la producción editorial.

¿Sabías qué?
· Hoy en día existen más de seis mil prensas digitales HP Indigo en todo el mundo imprimiendo más de 20 mil millones de páginas anualmente.

· Cada 60 segundos las prensas digitales HP Indigo imprimen:

o 141 Libros

o 190 Álbumes fotográficos

o 1,583 Tarjetas de felicitación

o 6,350 Postales de correo directo

o 20,291 Tarjetas de presentación

o 84,665 Etiquetas

· La tecnología HP Indigo no solo iguala la calidad del offset sino que la supera en muchos aspectos gracias a la constante innovación de la tinta.

· Las impresoras HP Indigo están construidas bajo un modelo modular, lo que permite a los impresores actualizar sus prensas conforme se introducen nuevas capacidades y elementos.

Share via