Atentados en Bruselas: ya son 34 los muertos e ISIS se adjudica el ataque

%nombre de archivo%

Tres explosiones estallaron en Bruselas hoy martes por la mañana. Dos se produjeron en el aeropuerto de Zaventem, mientras que otra ha devastado la estación del metro Maelbeek en la capital belga. Al menos 34 personas han muerto y se reportan más de 190 heridos.

Material de archivo e imágenes de las escenas se han subido en línea a medida que se intensifica la seguridad en toda Europa. Anna Ahronheim ( @ AAhronheim ) subió este material de archivo de la gente que va desde el aeropuerto de Zaventem después de dos explosiones.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, dijo que 20 personas perdieron la vida en la explosión en elmetro, y otras 14 en el doble ataque perpetrado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en una jornada negra que llevó a Bélgica a declarar tres días de luto nacional.

Una de las bombas contenía clavos en su interior. Médicos del hospital Gasthuisberg en Lovaina indicaron que se está atendiendo a 11 personas con lesiones graves, tres de ellos en estado crítico. El médico Marc Decramer agregó que los heridos tienen fracturas y cortadas profundas a causa de los vidrios y clavos que salieron volando, en varias fotos se ven a personas aterrorizadas que se escondieron debajo de los escritorios y corrieron por sus vidas.

Por otro lado el periodista independiente belga Evan Lamos ( @ evanlamos ) viajaba en el metro entre las estaciones de Schuman y Maelbeek cuando escuchó un “ruido sordo suave” a la distancia y se les dijo que tenían que evacuar.

Share via