"Selfie" La palabra del año según el Diccionario Oxford

selfies de famosos

Selfies de famosos

En días pasados el Diccionario Oxford designo la palabra “Selfie” como la palabra del año en inglés, debido a que su uso se incrementó en un 17.000 por ciento en el último año.

¿Qué es un Selfie?
“Selfie” no es más que un autorretrato: “una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un teléfono inteligente o webcam y compartida en alguna red social”, según define el Diccionario Oxford, que agrego el término a su nueva versión en internet el pasado agosto.

“Selfie”, que también se ha popularizado entre los jóvenes de todo el mundo, es básicamente sinónimo de autorretrato, pero con un toque tecnologico debido a su uso generalizado en Internet, redes sociales pero sobre todo en sitios para compartir fotografías como Facebook, Instagram, Flickr y Twitter.

La palabra “selfie” tiene su origen en el año 2002, cuando un australiano publicó una foto de sí mismo en un foro de Internet. Llama la atención que una palabra que se origina en Internet cobre tal relevancia, 11 años después el término goza sus 15 minutos de fama y está en la creata de la ola.

El 2012, “selfie” se convirtió en una palabra común en el vocabulario de todas las personas, actores, periodistas y casi cualquier persona con un teléfono con cámara se ha hecho un “selfie”.

Selfies de famosos Streep-Secretaria-Unidos-Hillary-Clinton_MILIMA20131119_0433_3

 

Share via