La actividad en Google+ baja un 60%, ¿por qué?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Google Plus ha sido un fenómeno bastante extraño. Hace no mucho, algunos blogs anunciaban su aumento de usuarios en más de mil por ciento, cuando se abrió el acceso a cualquier persona, aún así, en esta competencia por el trono de las redes sociales, Google+ ha perdido un poco contra Facebook últimamente. ¿Qué está pasando? Según Chitika Insights, Google+ ha perdido cerca del 60% de sus usuarios activos. Y no es que las cuentas hayan desaparecido, sino más buen que no han sido usadas en un buen rato. Así que de alguna manera es un pueblo fantasma, como muchos decían.

Al principio generó mucho buzz -y no Google Buzz, buzz del bueno- al ser sólo de invitación, el más puro estilo de los antros fresa. Todos estaban pidiendo y clamando por invitaciones y esa emoción parece haber llegado hasta el lanzamiento público, pero no mucho más. Por lo visto la defensa de Facebook y el arraigo de la gente con la red social es mucho.

Aun así, Google+ le hace un favor a el ecosistema de las redes sociales con solo existir, Microsoft nos ha enseñado las desventajas que representa un monopolio en el mundo de la tecnología, ya que ha obligado a los demás a mejorar para no perder ante la posible competencia y el hecho de que Google+ puede ser forzado a todos los usuarios de servicios de Google sin mucho problema. Quizás el hehco de que no haya «tanta» gente no signifique necesariamente algo malo, el contrario, esto puede generar un gran publico, una audiencia comprometida que a la larga hará crecer la red social.

Dada la naturaleza de las redes sociales, va a ser difícil declarar a un ganador mientras los dos sigan ahí. Y si a Google+ le sumamos el hecho de que está respaldado por una de las empresas más grandes del mundo del Internet, pueden tener por seguro que esto no ha llegado a su final. Por mi parte voy a continuar usando Facebook y Google+ sólo algunas veces, mientras encentro algo que me llame la atención lo suficiente, porque a final de cuentas mi red social favorita sigue siendo Twitter. ¿Convencerán Facebook o Google+ a la gente de ponerse de su lado? Eso está por verse.

Share via