in

5 Consejos para compras seguras en el “El Buen Fin”

5 Consejos para protegerse del cibercrimen durante “El Buen Fin”

Según diversas estadísticas, durante el último año, 10 millones de adultos en México han sido víctimas de algún tipo de delito cibernético; el “El Buen Fin” puede ser un pretexto ideal para que los delincunetes traten de hacer de las suyas, aprovechando que mucha gente prefiere hacer sus compra en línea en vez de ir a la tienda física.

Para evitar ser blanco fácil de los cibercriminales y reducir el número de ataques los usuarios desde cualquier dispositivo debemos estar conscientes del riesgo que corre nuestra información y llevar a cabo ciertas medidas de seguridad para no quedar minimizar el riesgo.

Al comprar en línea durante el Buen Fin y SIEMPRE, es importante que se haga en páginas conocidas y de buena reputación. Además asegúrate que haya una dirección física, de correo electrónico y/o teléfono de contacto en caso de cualquier duda o inconveniente que tengas al hacer una  compra.

A continuación una infografía con 5 consejos para realizar compras en línea seguras, entre los que se encuentran:

  • Verificar que en la barra de direcciones del navegador aparezca un HTTPS o el dibujo de un candado cerrado antes de enviar información personal en cualquier sitio web.
  • Contar con contraseñas fuertes que combinen letras, números y símbolos.

5 Consejos para protegerse del cibercrimen durante “El Buen Fin”

Con información de Norton. www.norton.com.mx/buenfin

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Taller de ART TOY en EL BLOOP Espacio Creativo

Slate 7 de HP, su primer Tablet con Android después de WebOS