Menu
in

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

Explorando el planeta desde 1888

  • Un viaje a través del tiempo acompañados por la revista más popular del planeta

  • La edición está limitada a 125.000 ejemplares

National Geographic lleva desde 1888 maravillando y educando a sus lectores por medio de increíbles fotografías e ilustraciones y apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Con una combinación de viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y preservación, la pionera revista de la National Geographic Society ha animado a millones de lectores a explorar el planeta que abitamos e interesarse por él.
Ahora, con ocasión de su 125 aniversario, National Geographic ha abierto sus archivos a TASCHEN para que condense el viaje de toda una vida en tres volúmenes prodigiosos, repletos de fotografías (muchas inéditas) casi tan valiosas, profundas y vibrantes como el mundo que reflejan.
Nuestro viaje transcontinental comienza en América y la Antártida (volumen 1); después cruzamos el Atlántico hasta Europa y África (volumen 2), y finalmente navegamos por el océano Índico hasta Asia y Oceanía (volumen 3). Desde evocadoras imágenes en blanco y negro hasta autocromos, desde la edad dorada de Kodachrome hasta la era digital,National Geographic ha concebido la estética del reportaje fotográfico y explorado los límites tecnológicos del medio.
Los lectores descubrirán la evolución dentro de la propia revista, desde la visión romántica del mundo de los primeros reportajes (con poses y sonrisas) hasta historias más arriesgadas en las que quedan patentes las tensiones políticas, las cuestiones sociales y las amenazas medioambientales del momento. Por supuesto, el viaje no estaría completo sin ejemplos extraordinarios de la venerada fotografía subacuática y de la fauna salvaje, así que hemos incluido también numerosas joyas de este ámbito. Esta obra de primera clase supone una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.

Incluye:

  • Alrededor de 1.500 páginas de fotografías e ilustraciones.
  • Incluye fotografías de Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger, James Nachtwey y otros muchos fotógrafos de plantilla de National Geographic que han recorrido el mundo entero, desde Timbuctú hasta Tuvalu.
  • Introducción a cargo de Douglas Brinkley.
  • Biografías de los fotógrafos.
  • Cada estuche se transforma en atril, ¡y es que estos tesoros son dignos de exposición!

Más información, acá.

 

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.

Salir de la versión móvil