Renovarse o morir, eso dice el dicho y Yahoo! no lo había aplicado en 18 años y fue hasta hace poco que realizó una serie de cambios en su personal y hasta en su logo.
Después de un mes de trabajo y 30 versiones diferentes, la madrugada de hoy pudimos conocer la que será la versión definitiva de la nueva imagen del famoso portal, al menos en la versión estadounidense donde el nuevo logo aparece como un gif muy gracioso (hago una pausa aquí para recordar que desde su adquisición de Tumblr Yahoo! ha adoptado el formato gifs ) donde el signo de exclamación final baila muy coqueto alrededor de las letras hasta tomar su lugar final con 9º de inclinación.
Y por si ustedes se estaban preguntando ¿cuánto costó el nuevo logo de Yahoo? pues la respuesta es nada más y nada menos que ¡10 millones de dólares!, sí como lo leen, a eso le llamo yo gastar a lo grande durante un fin de semana, el tiempo que tardó la realización de éste.
Mayer estuvo muy participativo durante todo el proceso de realización, obteniendo un resultado “enigmático, sofisticado” como lo describe él, combinado con un toque “moderno y fresco” y sin líneas recta ya que “las líneas rectas no existen en las formas humanas y son extremadamente raras en la naturaleza, así que el toque humano en el logo es que todas las líneas y formas tienen una ligera curvatura”.
Por otro lado la selección de las mayúsculas y del grosor de los trazos buscaron “una consistencia matemática” una característica muy peculiar CEO que se confiesa amante de los números.